La foto del día de National Geographic y otros como fondo de pantalla. Portada.
Wallpapers con National Geographic en Ubuntu. Portada.

Después del éxito del otro día con national-geographic-wallpaper gracias a que OMG!Ubuntu! se hiciera eco de la aplicación, he decidido actualizarla. Aunque creo que me he metido en un jardín de rosas, puesto que debía haberle puesto otro nombre. Algo así como POTD (foto del día) o lo que sea. ¿Porque digo esto? Porque en esta nueva versión he incorporado otros servicios, para que no solo descargues la foto del día de National Geographic, sino que también puedas descargarla de otras páginas web, que también ofrecen esta opción.

La foto del día

Nunca hubiera pensado que esto de la foto del día pudiera traer tanta cola. Como normalmente, no me preocupo de cambiar el fondo de pantalla, este tipo de cosas no me llama la atención.

Sin embargo, después del éxito que he comentado en la introducción, me he entretenido en buscar este término, y me he encontrado innumerables lugares que ofrecen este servicio, desde National Geographic que fue el primero, a otros servicios como,

La foto del día de National Geographic y otros como fondo de pantalla. Configuración 1.

¿Por que estos servicios para la foto del día y no otros?. Bueno, realmente, solo he incorporado algunos de los que me he encontrado. Seguro que con el tiempo añadiré mas servicios. Pero cada servicio que añado le tengo que dedicar tiempo de investigación, para averiguar como descargar la foto, y el tiempo disponible es limitado.

Novedades en esta nueva versión

En esta nueva versión de national-geographic-wallpaper, además de los nuevos servicios incorporados para que puedas seleccionar la foto del día de donde quieras he añadido otra opción que te permite cambiar el fondo al instante.

La foto del día de National Geographic y otros como fondo de pantalla. Configuración 2.

Instalación

Esta aplicación no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que necesitarás añadir el repositorio, actualizar e instalar. Para ello puedes utilizar ppaurl para lo que solo tienes que hacer clic en national-geographic-wallpaper.

Otra opción es utilizar el emulador de terminal, para lo cual solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt install national-geographic-wallpaper

Por otro lado, si no quisieras añadir el repositorio, siempre puedes descargar el paquete debian, e instalarlo. Para ello tienes que ejecutar las siguientes órdenes,

wget https://launchpad.net/~atareao/+archive/ubuntu/atareao/+files/national-geographic-wallpaper_0.4.2-0extras16.04.0_all.deb
sudo dpkg -i national-geographic-wallpaper_0.4.2-0extras16.04.0_all.deb

Aunque como ves, estoy actualizándolo constantemente con lo que es recomendable que lo instales desde el repositorio.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 29970 invitados y ningún miembro en línea