Una de las novedades más destacadas que llegaron junto a Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus fueron los paquetes Snap. Hasta ese momento, y aunque la mayoría software sigue estando en repositorios APT, el software se subía a unos repositorios desde donde descargábamos el software, lo que hacía que, entre otras cosas, el software tardara mucho más tiempo en actualizarse. En un principio, los paquetes Snap estaban sólo disponibles para Ubuntu, pero Canonical siempre ha tenido entre sus planes que se pudieran usar en otras distribuciones.

A partir de hoy, tal y como podemos leer en una entrada en el blog Insights de Ubuntu, el soporte para el uso de paquetes Snap está disponible en Fedora 24 y versiones posteriores. En un principio y si no me equivoco, los comandos que usaremos en Fedora serán los mismos que en Ubuntu, aunque antes habrá que instalar el paquete snapd. A continuación tenéis toda la información que necesitáis conocer.

Instalando paquetes Snap en Fedora

  1. Para instalar paquetes Snap en Fedora, lo primero que tendremos que hacer es instalar el paquete snapd usando el comando:
sudo dnf install snapd
  1. Una vez instalado snapd, tendremos que activar systemd con el comando:
sudo systemctl enable --now snapd.socket
  1. Por último, para instalar este tipo de paquetes en Fedora usaremos el mismo comando que en Ubuntu como en el siguiente ejemplo:
sudo snap install hello-world

Tal y como leemos en la entrada en el blog Insights de Ubuntu, la razón principal para usar Snaps es que podremos instalar las actualizaciones tan pronto como sus desarrolladores las tengan preparadas. Al no tener que enviar el software a los repositorios, las actualizaciones se nos ofrecerán al instante cuando lancemos la aplicación, lo que es especialmente importante cuando lo que se ha incluido en la nueva versión son parches de seguridad.

¿Ya has empezado a usar los paquetes Snap en Fedora?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11564 invitados y ningún miembro en línea