Se ha liberado una nueva edición de Thunderbird, un software multiplataforma conocido como cliente de correo, aunque también lo podemos usar como lector de noticias, calendario e incluso aplicación para chats.

Es un lanzamiento que tiene especial mérito ahora que ya no está bajo el paraguas de Mozilla (por lo menos en su desarrollo más directo, otra cosa es el alojamiento del proyecto) y el peso de las innovaciones recae sobre la comunidad.

Además de múltiples correcciones de errores, estos son los principales cambios que nos podemos encontrar en Thunderbird 52.0:

  • A destacar la mejora en las capacidades del chat. Aquellos usuarios que use la red social Twitter, ahora podrán responder mensajes directos, y marcar favoritos. Esas mejoras también llegan a los protocolos XMPP y Jabber con mejoras en los mecanismos de autenticación (SASL SCRAM en XMPP) y soporte de los denominados Message Carbons (un protocolo para mantener la integridad de las conversaciones cuando se utilizan varios dispositivos). De paso se elimina la compatibilidad con Yahoo! Messenger.
  • La reproducción de audio en Linux, a partir de ahora tan solo es posible con el servidor de sonido PulseAudio.
  • Se modifica el método de inclusión de imágenes en la composición del mensaje. A partir de ahora sigue de forma predeterminada un esquema data: URI, esto debería proporcionar mayor compatibilidad con suites ofimáticas tipo LibreOffice y MS Office.
  • Una nueva barra de herramientas del panel de carpetas.
  • Posibilidad de importar las preferencias desde el cliente de correo Becky! Internet Mail.
  • Se da la opción de eliminar los datos correspondientes a una cuenta, cuando la misma va a ser borrada de Thunderbird.
  • Posibilidad de copiar el filtro utilizado en los mensajes.
  • El calendario ahora puede ser editado y creado desde una pestaña de la aplicación. Las propuestas de invitaciones cuentan con un contador para su procesamiento (a decir verdad no se de que diablos están hablando con eso de las invitaciones, entre otras cosas porque lightning me marca incompatible con esta actualización)
  • Soporte sin advertencias previas de carpetas con formato Mbox mayores de 4GB
  • Mencionar por último también las mejoras en IMAP, tanto en el proceso de caching que utiliza las últimas tecnologías de Mozilla, como en el filtrado de mensajes leídos por dispositivos externos.

Thunderbird 52 ya está disponible en los repositorios oficiales de varias distribuciones GNU/Linux (rolling releases como Arch Linux y derivadas) y es de suponer que no tarde en llegar al resto.

Tenéis más información sobre las novedades de esta versión en la web de Mozilla.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 22999 invitados y ningún miembro en línea