Cada vez es más habitual poder ver videos de Youtube sin utilizar el navegador web. Actualmente los usuarios tienen la opción de utilizar aplicaciones de tercersos, aplicaciones que se conectan directamente con Youtube y que no utilizan el navegador web. También se puede utilizar un scope de Youtube, algo útil para los usuarios de Ubuntu Phone.

Incluso podemos utilizar un móvil Android y la app de Youtube. Pero ahora, todo eso podemos dejarlo de lado ya que si tenemos Ubuntu podemos ver videos de Youtube desde la aplicación de videos de  Ubuntu.

Totem es la aplicación multimedia por defecto de Ubuntu. Totem en sus versiones más actuales nos permite visualizar videos de Youtube, una opción que no necesita de ningún complemento, sólo tener Totem y conexión a internet.

Totem nos permitirá ver videos de Youtube de manera nativa en nuestro Ubuntu

Para visualizar los videos de Youtube sólo hemos de ir a la opción buscar del menú principal y en la dirección de buscar videos, hemos de cambiar la opción “filesystem” por “Youtube”, para hacerlo solo hemos de pulsar con el ratón sobre Filesystem y se abrirá el menú desplegable. Además de Youtube, Totem nos permite buscar videos en Vimeo, Rai.Tv y marcadores de los navegadores web. En cualquier opción podemos buscar el video o el tema que queramos y visualizarlo a través de la aplicación Totem.

Sin embargo este método aún tiene algún que otro problema frente a otras opciones. Y es que Totem no puede reproducir los videos con copyright, algo que puede ser molesto si queremos ver videos musicales o con contenido con copyright, pero si realmente no visualizamos este tipo de contenidos, el inconveniente no existe.

Totem sigue así a otras aplicaciones como VLC, aunque a diferencia de ésta, Totem es la aplicación utilizada por defecto en Ubuntu y por ello, ahora podemos visualizar videos de Youtube sin gastar recursos con el navegador web.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21606 invitados y ningún miembro en línea