Canonical ha lanzado un mecanismo de paquetes Snap para ejecutar aplicaciones Ubuntu en la pila openHAB para casas inteligentes. Este mecanismo de gestión de paquetes Snap puede ejecutar el framework de casas automáticas openHAB, permitiendo un desarrollo más sencillo y seguro al actualizar las aplicaciones para Ubuntu. El pasado junio, Canonical lanzó el formato seguro Ubuntu Snap para Snappy Ubuntu Core, una distribución para el internet de las cosas o IoT, proponiéndola como open source o de código abierto y como una solución de gestión de paquetes universal para todas las distribuciones Linux.

Según Canonical, la tecnología activa una descarga e instalación de un clic desde la Ubuntu Appstore Link. Añadiendo estos paquetes snap a la pila de casas inteligentes openHAB, los desarrolladores tienen más sencillo crear, probar y distribuir servicios para casas inteligentes, algo siempre importante pero más aún si tenemos en cuenta que hablamos de software que estará controlando nuestros hogares.

Los paquetes Snap llegan a las casas inteligentes

Los Snaps son imágenes de aplicación confinadas, de solo lectura, a prueba de manipulaciones y firmadas digitalmente para garantizar su integridad. Los controles actualizados permiten a quienes las publican y a los vendedores de dispositivos validar las actualizaciones a través del ecosistema antes de ser aplicadas. Los Snaps también son transaccionales, por lo que los fallos se revierten automáticamente.

Azul Systems también se ha unido a la colaboración entre Canonical y openHAB con la intención de empaquetar Zulu Embedded Java Runtime con los paquetes openHAB. Según Canonical, gracias a esto openHAB, que necesita Java Runtime para ser instalado, puede ser empaquetado y distribuido de una manera más sencilla como una aplicación individual sin necesitar más licencias.

Todo esto nos hace pensar que Canonical sigue pensando en ser relevante en el internet de las cosas. Si tenemos en cuenta el ecosistema Apple o lo extendido que está Android, creo que lo tendrá difícil pero, si hay alguna compañía que quiera hacer competencia a Apple y Google, ¿qué mejor compañía que Canonical para intentarlo?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11781 invitados y ningún miembro en línea