Mozilla Firefox es el navegador por defecto de Ubuntu. Un navegador web libre perfecto para una distribución como Ubuntu pero no para muchos usuarios. El uso de aplicaciones web y servicios web ha hecho que muchos usuarios busquen otros navegadores web para poder disfrutar de sus películas, música o aplicaciones online.

Pero parece que poco a poco, la comunidad de Mozilla está respondiendo a esos usuarios que buscan otras soluciones. Así, Mozilla en colaboración con Netflix ha conseguido que su navegador sea compatible con Netflix.

Hasta el momento, los usuarios de Ubuntu que querían usar Firefox y ver Netflix o bien utilizaban un plugin especial o bien utilizaban trucos que al final hacía que el propio navegador web no funcionase bien y diese algún que otro problema grave.

Netflix ya funciona en cualquier navegador para Ubuntu que existe

Ahora, gracias al estándar HTML5 y la experiencia de Netflix con Chrome en Linux, los usuarios de Firefox podrán utilizar el servicio de video streaming de Netflix sin problema alguno, tan sólo tienen que ser suscriptores del servicio como cualquier otro usuario y conectarse a través de Firefox.

Eso sí, para que todo funcione, el usuario tendrá que tener la última versión de Mozilla Firefox, algo que no es imposible y que seguro que si tenemos la última versión de Ubuntu, ya cumpliremos con ello. En cualquier caso, en este artículo ya hablamos hace tiempo sobre cómo tener la última versión de Mozilla Firefox en Ubuntu.

Ahora que no los usuarios de Ubuntu no dependen de tener complementos o no de contenido con drm, Netflix no será el único servicio que pueda funcionar bien en Firefox y eso hará que en parte, el número de usuarios que utilizan Firefox pueda mantenerse o aumentar, ya que personalmente creo que uno de los motivos por el cual los usuarios de Ubuntu instalan Chrome es por las restricciones que Firefox tiene en algunos aspectos, como éste mismo.

En cualquier caso, parece que Mozilla está tomando medidas serias con su navegador y mejorándolo, algo que siempre viene bien a Ubuntu y al usuario de Ubuntu ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25885 invitados y ningún miembro en línea