Publicar en Twitter desde el escritorio. Logo.

Aunque Twitter no es la mejor red social para compartir fotos, lo cierto es que un tweet con una imagen llamará mas la atención a tus seguidores que un simple texto. Ahora bien, esto te obliga a crear tu imagen, abrir el navegador, iniciar Twitter, subir la foto, escribir el tweet y enviar. ¿Que te parecería publicar en Twitter desde el escritorio?.

Me refiero a la posibilidad de publicar tus imágenes o tus tweets directamente desde Nautilus. Sin necesidad de recurrir a Chrome o Firefox.

¿Como lo puedes hacer? Con un sencillo complemento para Nautilus, nautilus-twitter-uploader.

Publicar en Twitter desde el escritorio con nautilus-twitter-uploader

nautilus-twitter-uploader es un complemento para el explorador de archivos Nautilus que nos permite publicar en Twitter desde el escritorio, concretamente desde Nautilus.

Uso y funcionamiento

El uso de este complemento para Nautilus es realmente sencillo. Tan solo tienes que seguir unos pocos pasos para poder publicar en Twitter desde el escritorio en un solo clic.

  • Lo primero es que estés registrado en Twitter
  • El siguiente paso es hacer login para dar permisos a nautilus-twitter-uploader para que puedas publicar con él. Para ello, abre el explorador de archivos y selecciona una imagen. Al hacer clic sobre ella con el botón secundario del ratón, selección la entrada Send to Twitter. Y dentro del menú, la opción Login to Twitter.

Publicar en Twitter desde el escritorio. Login. Paso 1.

  • En el cuadro de diálogo que aparece introduce tu usuario y contraseña y pulsa el botón Autorizar la aplicación, conforme a parece en la siguiente imagen,

Publicar en Twitter desde el escritorio. Login. Paso 2.

  • Si todo ha ido bien, aparecerá un código, como el que aparece en la siguiente captura de pantalla.

Publicar en Twitter desde el escritorio. Login. Paso 3.

  • Copia el código en la parte inferior de la ventana de diálogo donde indica Insert PIN y pulsa Aceptar.
  • Si todo ha ido correctamente ahora ya puedes publicar en Twitter directamente desde el escritorio con tan solo seleccionar la imagen que quieras publicar.

Publicar en Twitter desde el escritorio. Un tweet.

Comentar que si en lugar de seleccionar una sola imagen, seleccionas varias. No aparecerá el cuadro de diálogo para que introduzcas el texto, sino que se enviarán todas las imágenes de forma masiva. Ojo! con esta opción, porque puedes disgustar a tus seguidores.

Instalación

Este complemento de Nautilus que te permitirá publicar en Twitter desde el escritorio, no está en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente utilizando ppaurl para lo que solo tienes que hacer clic en nautilus-twitter-uploader.

Tambie? puedes recurrir a la terminal, y ejecutar las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
sudo apt update
sudo apt install nautilus-twitter-uploader

Una vez instalado este complemento, tenemos que reiniciar Nautilus, para ello, tenemos dos opciones, o bien ejecutamos la siguiente orden,

nautilus -q

o bien ejecutamos esta otra,

killall nautilus

Conclusiones y lo que tiene que llegar

Después de implementar, empaquetar y distribuir este complemento, me he dado cuenta de lo sencillo que se ha convertido lo de publicar en Twitter desde el escritorio, con lo que me estoy replanteando este complemento.

Mi planteamiento, no se que te parece a ti, es que no solo puedas publicar al seleccionar una imagen. Es decir, la opción para publicar en Twitter desde el escritorio, debería aparecer en cualquier caso. De forma que, si seleccionas una imagen esta aparezca directamente en el cuadro de diálogo. Si no seleccionas ninguna, que te de la opción para que selecciones la que quieras, o que simplemente publiques en Twitter un texto.

Además, creo que quitaré la opción de publicar de forma masiva. Es decir, solo podrás publicar un tweet cada vez, en lugar de que puedas subir tantas imágenes como quieras, por que al final supongo que será un problema.

¿Que opinas?

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 10798 invitados y ningún miembro en línea