Subir fotografías a 500px desde el escritorio. Logo.

Actualmente es innegable el protagonismo que han adquirido los móviles en el mundo de la fotografía. Y no es porque con ellos podamos realizar fotografías de gran calidad, aunque todo llegará, sino porque siempre los llevamos a mano, y nos permiten capturar escenas que de otra manera no sería posible. Asociado con esto, vienen las redes sociales orientadas principalmente, o exclusivamente al mundo de la fotografía. De entre ellas, podemos destacar como mas generales Instagram, Pinterest; dedicadas a fotógrafos profesionales Behance, Devianart y Blipoint; y estas cuatro últimas para aquellos que quieran disfrutar de la fotografía Flickr, Photoshelter, 1X y 500px. Es precisamente a esta última red social para la que he creado un nuevo complemento que nos permite subir fotografías a 500px desde el escritorio.

La ventaja de tener un complemento para Nautilus, Nemo o Caja, es que no es necesario que entremos en Chrome o Firefox, y iniciemos una nueva sesión en 500px, porque en nuestro complemento, una vez nos hemos registrado, ya no tenemos que hacerlo mas…

Subir fotografías a 500px desde el escritorio con nautilus-500px-uploader

nautilus-500px-uploader es un complemento para el explorador de archivos Nautilus que nos permite subir fotografías a 500px desde el escritorio, concretamente desde Nautilus.

Además de este complemento para Nautilus, también he implementado los correspondientes para Nemo y Caja, que se llaman nemo-500px-uploader y caja-500px-uploader respectivamente.

Uso y funcionamiento

Al igual que otros complementos que he implementado para Nautilus, Nemo y Caja, el uso de este es también realmente sencillo. Una vez configurado te permitirá subir fotografías a 500px desde el escritorio en un solo clic.

Una vez instalado el complemento, tal y como te indico en el apartado siguiente, sigue los pasos que te indico a continuación,

  • Por supuesto debes estar registrado en la red 500px para poder utilizar este complemento. Esto es obvio.
  • El siguiente paso es iniciar la sesión y dar permisos a nautilus-500px-uploader para que puedas subir fotografías a 500px desde el escritorio. Para ello, abre el explorador de archivos (Nautilus, Nemo o Caja) y selecciona una imagen. Al hacer clic sobre ella con el botón secundario del ratón, selecciona la entrada Login.

Subir fotografías a 500px desde el escritorio. Login.

  • En el cuadro de diálogo que aparece introduce tu nombre d eusuario y tu contraseña. También puedes iniciar la sesión con alguna de las redes sociales que aparecen.

Subir fotografías a 500px desde el escritorio. Login. Paso 1.

  • Una vez inciada la sesión te preguntará si quieres dar permisos a nautilus-500px-uploader para que te permita utilizar la cuenta.

Subir fotografías a 500px desde el escritorio. Login. Paso 2.

  • Si todo ha ido correctamente ahora ya puedes subir fotografías a 500px desde el escritorio. En el cuadro de diálogo que aparece al seleccionar la opción del menú contextual de Nautilus, Nemo o Caja, deberás introducir el nombre de la fotografía, la descripción y seleccionar una categoría.

Subir fotografías a 500px desde el escritorio. Subiendo una fotografía.

Por último, y al igual como sucede con el complemento nautilus-twitter-uploader, si en lugar de seleccionar una sola imagen seleccionas varias no aparecerá el cuadro de diálogo anterior. Las fotografías se subirán a 500px de forma masiva, lo cual es realmente cómodo y útil, y no es tan problemático como en el caso de Twitter.

Instalación

Este complemento de Nautilus, Nemo o Caja con el que puedes subir fotografías a 500px desde el escritorio, no está en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente utilizando ppaurl. En este caso, solo tienes que hacer clic en uno de los enlaces, dependiendo del complemento que quieras instalar en función de tu explorador de archivos:

También se puede instalar desde el terminal, para ello y al igual que en el caso anterior, selecciona el que mas te interese en función de tu explorador de archivos.

  • Para Nautilus:sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
    sudo apt update
    sudo apt install nautilus-500px-uploader
  • Para Nemo:sudo add-apt-repository ppa:atareao/nemo-extensions
    sudo apt update
    sudo apt install nemo-500px-uploader
  • Para Caja:sudo add-apt-repository ppa:atareao/caja-extensions
    sudo apt update
    sudo apt install caja-500px-uploader

Una vez instalado este complemento tenemos que reiniciar el explorador de archivos, utilizando alguna de las ordenes que comento a continuación

  • Para Nautilus:nautilus -q

ó

killall nautilus
  • Para Nemo:nemo -q

ó

killall nemo
  • Para Caja:caja -q

ó

killall caja

 

Más información: Marketing para fotógrafos

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 20426 invitados y ningún miembro en línea