La nueva versión de la aplicación Battery Monitor de Ubuntu incluye una interesante novedad relacionada con la posibilidad de crear alertas personalizadas. Aquellos usuarios que queráis visualizar un mensaje adaptado al estado de vuestro equipo, cuando el nivel de energía  alcance un valor concreto, podréis emplear esta nueva función.

Ubuntu dispone de esta aplicación para mostrar alertas en el escritorio sobre los distintos estados de la batería, como “Batería baja”, “Batería crítica”, “Batería cargando”, etc. tal y como muestran los ordenadores Mac. Ahora con la versión de Battery Monitor 0.5 podremos, desde la ventana de configuración, crear notificaciones personalizadas que se mostraran en los intervalos que deseemos.

Battery Monitor es una herramienta realmente util, en especial para los usuarios de Ubuntu que empleen plataformas móviles y frecuenten a desplazarse con sus fuera de la zona de trabajo. Si las alertas que proporciona el sistema operativo os resultan escasas, con esta nueva función podréis crear tantos estados de alerta como deseéis.

Desde la propia página de la aplicación en Github explican su funcionamiento, que es realmente sencillo. Buscaremos primeramente el menú Battery Monitor GUI, haremos clic, y nos aparecerá una ventana como la siguiente:

A continuación, podremos ajustar las alertas según nuestras necesidades. Los cambios surtirán efecto en el próximo reinicio del equipo. Así que, si queréis que vuestro equipo os avise cuando el estado de vuestra batería alcance el 13%, podréis ajustarlo a través de esta aplicación.

La última versión de Battery Monitor reduce el consumo de recursos en su arranque y mejora su soporte para versiones Ubuntu 14.04 LTS, 16.04 LTS, 16.10 y 17.04. Si queréis más información sobre esta aplicación podéis buscarla en su página web.

 

Fuente: OMGUbuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29334 invitados y ningún miembro en línea