La aplicación de mensajería multiprotocolo Pidgin recibe una nueva actualización y elimina el soporte de algunos clientes que han sido abandonados por sus propios creadores. Este programa os permite, desde un mismo interfaz, controlar diversas cuentas de mensajería, con la comodidad que ello conlleva.

Con la llegada de los clientes vía web Pidgin perdió cierta relevancia dentro del escritorio de los usuarios, pero siempre resulta una herramienta convincente con la que lograr un entorno más sobrio.

Ya está disponible la nueva versión del cliente de mensajería Pidgin 2.12. En esta actualización se ha perdido el soporte para varios protocolos como: Facebook XMPP, MSN, MySpace, Mxit, Yahoo! y Yahoo! Japan. El resto de protocolos no se ven afectados.

Si todavía tenéis configuradas alguna de las cuentas que se han visto afectadas, se listarán dentro del apartado Desconocido en la configuración que ofrece el programa. En definitiva podéis eliminarlas, ya que no se espera que sean nuevamente soportadas por sus creadores.

Otra de las novedades que incluye esta nueva versión de Pidgin es el soporte, a través de plugins de terceros, de nuevos protocolos de mensajería. Por ejemplo,  Purple Facebook permite ahora el acceso al chat y a los contactos alojados en ese portal, Skype4Pidgin habilita los elementos de mensajería a traves de Skype for Web y FunYahoo++ proporciona el acceso al chat de Yahoo a través de su nuevo protocolo.

Además de los cambios indicados, la nueva actualización incluye como siempre varias mejoras en cuanto a la seguridad y el rendimiento. Además, se ha incrementado el número de caracteres a 500 (fraccionados en dos partes) gracias a la sustitución de la instancia d.pidgin.im por la versión de desarrollador developer.pidgin.im.

El futuro de Pidgin queda en entredicho en una época como la actual en la que la mayoría de protocolos son cerrados y se basan en plataformas web, como WhatsApp, Viber, Facebook Messenger, etc.

 

Fuente: OMGUbuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19974 invitados y ningún miembro en línea