Sigo trabajando sobre uText, sobre todo en lo referente a la interfaz gráfica y al motor de renderizado. Esto me lleva a probar otras editores markdown. Quiero ver el funcionamiento de otras aplicaciones. Ver sus características y ventajas, etc. De esta manera me he encontrado con MarkMyWords, un editor markdown minimalista, y sobre todo sencillo.

MarkMyWords un editor markdown minimalista hasta el extremo. Ejemplo.

MarkMyWords un editor markdown minimalista

Conforme pasa el tiempo, cada vez me gustan mas las aplicaciones minimalistas, cuanto mas sencillo mejor. Igualmente, la edición de archivos sin formato, lo que coloquialmente llamamos texto plano, la prefiero a trabajar con suites ofimáticas, ya sea Microsoft Word o LibreOffice Writer.

Me siento mucho mas productivo con un editor markdown sencillo, que con esas aplicaciones. Evidentemente todo hay que ponerlo en contexto.

Características de MarkMyWords

Como he comentado en la introducción MarkMyWords es un editor markdown que se caracteriza por ser minimalista, pero además tiene otras características muy interesantes como,

  • Previsualización en tiempo real
  • Monitorización de los cambios
  • Exportación a HTML
  • Exportación a PDF

Además este editor markdown nos permite,

  • seleccionar la tipografía
  • seleccionar el tema
  • habilitar temas oscuros

MarkMyWords un editor markdown minimalista hasta el extremo. Configuración 1.

Por otro lado también podemos personalizar la previsualización,

MarkMyWords un editor markdown minimalista hasta el extremo. Configuración 2.

Instalar MarkMyWords en Ubuntu, Linux Mint y derivados

MarkMyWords no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente, ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:voldyman/markmywords
sudo apt update
sudo apt install mark-my-words

Conclusiones

Me gusta la sencillez de MarkMyWords, pero, sin embargo, le faltan muchas características que considero importantes en para un editor markdown como uText. Entre las características que creo importantes, y no encuentro, quiero destacar sobre todo, el corrector ortográfico y la posibilidad de exportar a diferentes formatos.

Igualmente, otra característica que veo que le falta, es la posibilidad de exportar directamente a html. Es necesario, guardarlo a html, para luego abrir y copiarlo.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 11138 invitados y ningún miembro en línea