La nueva versión de Mozilla Firefox 52 ha traído novedades interesantes para muchos usuarios y también muchos problemas. Esta nueva versión deshabilita el plugin NPAPI de Firefox lo que hace que ciertos complementos dejen de funcionar.

En este aspecto destacan complementos como Java, Silverlight o Flash que dejarán de funcionar, pero sólo momentáneamente. Aún hay usuarios y aplicaciones web que utilizan sobretodo la tecnología de Java y que habrá problemas si utilizan el complemento NPAPI de Java. Este problema lo podemos solucionar mediante un truco bastante sencillo pero complicado de ver sino lo conocemos.

Aún hay aplicaciones web que utilizan el plugin NPAPI a pesar de su antigüedad en La Red

Para poder habilitar los complementos que utilicen el plugin NPAPI hemos de ir a Mozilla Firefox 52 y escribir lo siguiente en la barra de direcciones:

about:config

Una vez que pulsemos, nos aparecerá un archivo con varias cadenas de configuraciones. En este archivo hemos de añadir una nueva cadena booleana que se llame:

plugin.load_flash_only

Una vez que esté creado, hemos de asignar el valor “false” a esta cadena, para que se cumpla nuestro propósito. Guardamos todo el archivo y reiniciamos el navegador. Ahora, tras reiniciar el navegador los complementos que funcionaban antes de la actualización volverán a funcionar. Sino los tenemos instalados, hemos de instalar antes de ejecutar la aplicación que los necesite ya que sino no funcionarán.

Hay que recordar que este truco sencillo sólo funcionará con Mozilla Firefox 52. La próxima versión de Mozilla Firefox, la versión 53, no admitirá este truco ya que el plugin NPAPI dejará de funcionar de manera completa.

Pero en esa situación, tanto Java como los desarrolladores de otros complementos ya tendrán prevista una actualización o una solución que nos permita ejecutar aplicaciones web y páginas web sin pasar por utilizar una tecnología que tiene ya más de 20 años.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22466 invitados y ningún miembro en línea