La gestión de las típicas listas de tareas creadas mediante Todo.txt reciben una gran ayuda de la mano de una pequeña aplicación que funciona como indicador de aquella.

Los applets son pequeños programas que se ubican en la barra de tareas del sistema para su gestión o como medios de proporcionar información para el usuario. En esta noticia os hablamos de Todo.txt indicator, una aplicación que os ayudará a elaborar esas pequeñas listas que todos manejamos en nuestro día a día.

Si sois usuarios que soléis emplear la herramienta Todo.txt para la elaboración de listas de tareas, el siguiente applet os puede ayudar en la creación de aquellas. Aunque existen numerosas aplicaciones en forma de clientes web, widgets como notas de escritorio o incluso programas más complejos, este indicador resulta muy liviano y ejecuta a la perfección su trabajo.

Como en ocasiones no hay mayor simplicidad que un fichero plano, os proponemos crear un fichero todo.txt y probar la siguiente aplicación donde las reglas son sencillas y muy simples.

Funcionamiento

El indicador de Todo hace fácil realizar un seguimiento de aquellas tareas que están o no pendientes de realizar. Si no veis necesario un editor completo de texto para llevar a cabo una lista simple, probad a hacer clic sobre el indicador de tareas realizables y sorprenderos con su sencillez. Aquellas tareas que terminéis se marcarán con una X y un color menos acentuado para saber su estado.

La opción “Edit todo.txt” lanza directamente el editor que esté configurado por defecto en el sistema (como por ejemplo Gedit) con las opciones disponibles para el programa:

  • (A), (B), (C), etc. denotan la prioridad de la tarea a realizar.
  • @texto indica el contexto o el dispositivo.
  • +texto indica el proyecto, la tarea o la persona relacionadas.

Vamos a probar con un fichero plano todo.txt a modo de ejemplo:

(A) Feed the cats
(B) Work on mockups for +sam
(A) Write about todo indicator
Work on @theproject
(B) Queue socials for friday

todo-txt-indicator-applet

Como véis, la aplicación reordena las tareas según las prioridades y marca las tareas con un aspecto diferente para denotar su estado.

Instalación y uso

Para instalar el applet del indicador visitad el siguiente enlace y descargad el fichero zip. Descomprimid el fichero en vuestro directorio home y desde la consola de terminal e introducid el siguiente comando:

$ python setup.py install

Para ejecutar posteriormente el programa sobre vuestro fichero todo.txt teclead:

./todo_indicator.py ~/todo.txt

Para emplear un filtro sobre la propia lista, por ejemplo por el campo “feed”, teclearíamos:

./todo_indicator.py -f feed ~/todo.txt

 

Fuente: OMGUbuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 19248 invitados y ningún miembro en línea