Convertir vídeo a MP3 en GNOME Shell, Cinnamon y Mate. Logo.

Normalmente prefiero el formato OGG antes que el MP3 a la hora de extraer el audio de un vídeo. Y digo normalmente, porque aún existen dispositivos que no toleran este formato. Sin embargo, entiendo que algunos prefieran MP3, ya sea porque el dispositivo en el que los escuchan no lo admiten, o por lo que sea. Si este es tu caso, a continuación te explicaré como convertir vídeo a MP3 desde el menú del explorador de archivos.

Si quieres saber porque prefiero el formato OGG, te recomiendo que leas el artículo “Extraer el audio de un vídeo con Nautilus en Ubuntu, donde además de darte mis razones, también te explico porque lo prefire Spotify.

Si a pesar de esto prefieres convertir vídeo a MP3, sigue leyendo, y encontrarás una sencilla herramienta para convertir vídeo a MP3 en un solo clic y desde el propio navegador de archivos.

Convertir vídeo a MP3

Cada vez mas suelo escuchar videos de YouTube. Y digo escuchar, porque los convierto a formato audio, y los oigo mientras conduzco. Actualmente mi trayecto al trabajo es de tres cuartos de hora, y tengo tiempo suficiente para escuchar mucho.

Para descargar los vídeos normalmente utilizo o bien GetThemAll un sencillo complemento para Chrome que permite descargar vídeos de distintas plataformas.

Para convertirlos utilizo un sencillo complemento nautilus-convert2mp3. Aunque verás que también lo puedes hacer en otros exploradores que son fork de Nautilus.

nautilus-convert2mp3, nemo-convert2mp3 y caja-convert2mp3

nautilus-convert2mp3 es un complememento para el explorador de archivos Nautilus, aunque también está disponible para Nemo y Caja que nos convertir vídeo a MP3. Es decir, extraer el audio de un determinado vídeo.

La ventaja de este convertidor es que te permite realizar esta conversión de forma masiva. Puedes seleccionar tantos archivos como quieras y seleccionar la opción en el explorador de archivos que quieras.

Utilizando el convertidor

Una vez hemos descargado el vídeo, o los vídeos, en nuestro equipo, utilizando alguna de las herramientas que ya he comentado vamos al explorador de archivos, ya sea Nautilus, Nemo o Caja.

Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el y en el menú seleccionamos la opción Convertir a MP3 y ya está.

Convertir vídeo a MP3 en GNOME Shell, Cinnamon y Mate. Ejemplo.

A continuación aparecerá un cuadro de diálogo, donde nos informa del progreso de la conversión.

Sencillo ¿verdad?. Si te ha convencido este procedimiento, ahora te queda instalar este complemento para convertir vídeo a MP3.

Instalar nautilus-convert2mp3, nemo-convert2mp3 y caja-convert2mp3

Para poder convertir vídeo a MP3, o de otros formatos de audio a MP3, el primer paso (evidentemente) es instalarlo. Este complememento no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Lo puedes instalar fácilmente utilizando ppaurl para lo que solo tienes que hacer clic en alguno de los siguientes enlaces en función de tu navegador:

Otra opción es la de recurrir al terminal. En este caso, dependiendo de tu explorador de archivos, las opciones son:

Nautilus

sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
sudo apt update
sudo apt install nautilus-convert2mp3

Nemo

sudo add-apt-repository ppa:atareao/nemo-extensions
sudo apt update
sudo apt install nemo-convert2mp3

Caja

sudo add-apt-repository ppa:atareao/caja-extensions
sudo apt update
sudo apt install caja-convert2mp3

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 7825 invitados y ningún miembro en línea