Green Recorder es una aplicación que nos permite grabar todo lo que ocurre en nuestro escritorio. Construida en lenguaje de programación Python, hace uso de las bibliotecas de GTK+ y de FFmpeg la colección de software más popular en Linux a la hora de manejar audio y vídeo.

Un programa bastante minimalista en apariencia y ligero en su ejecución. Con un toque simple y funcional, pero capaz de albergar opciones interesantes, como la selección de diferentes formatos de vídeo (MKV, AVI, MPR, WMV, NUT), soporte de PulseAudio/Alsa, establecimiento del número de imágenes por segundo, grabación con o sin audio, o un tiempo de demora en iniciar la misma.

Ahora Green Recorder acaba de liberar su edición 2.0, que nos ofrece compatibilidad con Wayland en el escritorio GNOME, usando el codec de vídeo VP8 en lugar del más actual VP9 que al parecer causaba algunos problemas de alto consumo de RAM y CPU .

Como sabéis el nuevo protocolo de servidor gráfico ofrece más seguridad que el venerable X11, pero en algunos casos también problemas con determinadas aplicaciones como GParted o las herramientas de captura de pantalla, todavía no adaptadas al mismo.

En esta versión el programa se ha vuelto más funcional al momento de seleccionar la zona de grabación, permitiendo grabar desde una ventana o área específica. También gana la habilidad de mostrar o seguir el cursor (en Xorg).

Otra característica que nos muestra su intuitiva interfaz, es la de establecer la ejecución de un comando de forma automática, una vez finalizada la grabación.

En Green Recorder 2.0 también se han solucionado algunos problemas relativos a las multigrabaciones, y se ha optimizado el código, mientras se sigue trabajando en dar soporte a Python 3 (el programa está escrito en la versión 2 de dicho lenguaje).

Instalación en Linux

A pesar de ser un programa bastante joven, Green Recorder ya se disponible para varias distribuciones GNU/Linux (en algunos casos en versiones previas, pendientes de su actualización):

  • Es el caso de Ubuntu 16.04 LTS y derivadas como Linux Mint 18.1, que cuentan con esta bonita PPA:

sudo add-apt-repository ppa:mhsabbagh/greenproject

sudo apt update

sudo apt install green-recorder

  • Los usuarios de Arch Linux o alguna de sus hijas (Manjaro, Antergos, Apricity) nos lo encontramos por el repositorio comunitario de AUR:

yaourt -S green-recorder

  • En Fedora 25, desde la linea de comandos con:

su -c

dnf copr enable mhsabbagh/greenproject

dnf install green-recorder

En otras distribuciones se puede instalar tirando del gestor de paquetes de Python (pip) y siguiendo las instrucciones que nos dan en su página de GitHub.

 

Fuente:  OMG!Ubuntu | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 5479 invitados y ningún miembro en línea