A pesar de que Ubuntu no es el rey de los ordenadores de escritorio, si que es uno de los más famosos dentro del mundo empresarial y de los servidores. Puede que por ello, aplicaciones de productividad tienen una mayor presencia en Ubuntu que en otros sistemas operativos o distribuciones.

En este caso os vamos a hablar de una aplicación útil y gratuita para trabajar con las técnicas de Pomodoro. El sistema Pomodoro es un sistema de productividad que funciona por ciclos, de tal manera que el usuario trabaja durante ciclos de 25 minutos y descansa durante los ciclos de 5 minutos. Estos ciclos se alternan para que la productividad sea mayor.

La aplicación Gnome Pomodoro es una aplicación que nos permite realizar este tipo de ciclos y avisarnos a través de nuestro Ubuntu cortando de manera inmediata el trabajo. Gnome Pomodoro no sólo nos permite programar los ciclos, sino que tiene un applet de notificaciones e incluso se puede integrar en el bloqueo de pantalla, siendo más eficaz para el usuario que trabaja frente al ordenador.

Gnome Pomodoro nos permite utilizar en nuestro Gnome las técnicas de Pomodoro

La aplicación también nos permite modificar el aspecto según el artwork de nuestro Ubuntu y sobretodo, nos permite jugar con las alarmas y notificaciones, algo especialmente útil en este tipo de aplicaciones. Gnome Pomodoro no es una aplicación oficial de Gnome pero aún así lo tenemos en los repositorios oficiales de Ubuntu, así que para su instalación hemos de escribir lo siguiente:

sudo apt install gnome-shell-pomodoro

Sin embargo, la web Webupd8 recomienda utilizar la compilación del repositorio OpenSUSE, por ser mejor en cuánto a su Applet y más actualizado. Si optáis por esta versión, el proceso que tenéis que hacer es el siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/kamilprusko/xUbuntu_$(lsb_release -rs)/ /' > /etc/apt/sources.list.d/gnome-pomodoro.list"

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:kamilprusko/xUbuntu_$(lsb_release -rs)/Release.key -O - | sudo apt-key add -

sudo apt update

sudo apt install gnome-pomodoro

Esto instalará Gnome Pomodoro de OpenSUSE. Pero sino estáis convencidos de utilizar esta herramienta, lo más recomendable es utilizar la versión del repositorio oficial de Ubuntu, una versión más segura para la integridad del sistema operativo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13287 invitados y ningún miembro en línea