Los ebooks y publicaciones digitales son algo que están presentes en Gnu/Linux y en las distribuciones de ubuntu. Sin embargo, no todas las publicaciones se pueden leer tan fácilmente como un ebook. Uno de los formatos que más problemas da es la lectura de cómics digitales.

Este tipo de historias, con un gran público detrás, no se leen bien en programas como Aldiko, FBReader o el editor de Calibre. Es por ello que existen alternativas para poder leer cómics desde la pantalla del ordenador. Una de estas alternativas se llama Peruse.

Peruse es un lector de cómics que además lee otros formatos de libros digitales como el pdf, el ePub o djvu. Formatos habituales que junto a los formatos de cómics, permite ser una gran opción para los amantes de la lectura. Peruse es una aplicación que se puede instalar en cualquier distribución, también en otros sistemas operativos como Windows o MacOS, pero está orientada a entornos KDE, es decir, a Kubuntu.

Peruse utiliza librerías QT y organiza perfectamente las viñetas para luego poder mostrarlas en la pantalla, tal y como sería en el cómic de papel. Peruse es gratuito pero no está disponible en los repositorios de Kubuntu.

Instalación de Peruse

Para poder instalar y tener Peruse, hemos de abrir el archivo de repositorios y añadir un repositorio de OpenSUSE, el cual si tiene Peruse. Así que para hacerlo hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo nano etc/apt/sources.list

Tras esto, al final añadimos la siguiente linea:

deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/leinir:/peruse/xUbuntu_16.04 ./

Guardamos y escribimos lo siguiente:

sudo wget --output-document - http://download.opensuse.org/repositories/home:/leinir:/peruse/xUbuntu_16.04/Release.key | sudo apt-key add -

sudo apt-get update && upgrade

sudo apt-get install peruse

Tras esto comenzará la instalación de la aplicación, una aplicación bastante liviana así como lo es FBReader que nos permitirá leer cómics y cualquier documento digital sin problema alguno.

Si realmente leéis cómics, Peruse es una buena opción para instalar en Ubuntu, pero si realmente buscáis otras lecturas, puede que Peruse no sea una buena opción pues en los repositorios oficiales existe mejores opciones que son más seguras para KDE. En cualquier caso, puesto que Peruse es gratuita, por probarlo no pasará nada ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1305 invitados y ningún miembro en línea