Ya esta disponible una nueva edición de Terminix, un fantástico emulador de terminal que sigue los criterios de diseño de GNOME y que se caracteriza por ofrecernos una disposición en mosaico, con división personalizada de los paneles en modo vertical u horizontal, además de un interesante sistema de pestañas centralizadas en un botón.

Como ya os comenté en otra ocasión en programa es fácilmente personalizable, ofreciendo en sus preferencias varias posibilidades tanto en el apartado funcional (arrastar y soltar, agrupación, notificaciónes, diferentes perfiles, copy-paste desde el menú contextual, contraseñas) como en el de la apariencia (diferentes decoraciones, imágenes como fondo, animáciones…).

Señalar que el programa está construido en GTK+3 pero hace uso del lenguaje de programación D en lugar del casi moribundo Vala que todavía se utiliza como base de muchas aplicaciones en GNOME.

También le saca partido al widget VDE. De hecho dependiendo de la distro que utilicéis es posible que al lanzar el programa os salte algún error referente a este último complemento (a mi me pasó con Antergos).

Algo que generalmente se soluciona con un par de líneas en el archivo oculto de configuración de .bashrc (o .zshrc) situado en nuestra carpeta personal.

if [ $TERMINIX_ID ] || [ $VTE_VERSION ]; then

source /etc/profile.d/vte.sh

La versíon de Terminix 1.5.0 nos trae unas cuantas novedades bastante interesantes, entre las que destaca el soporte inicial para marcadores. Una característica que nos permite acceso directo desde un desplegable en el menú a nuestros comandos favoritos, lugares y rutas del sistema, así como de los protocolos de acceso remoto más comunes (SSH, SFTP, Telnet, FTP).

Otras características de este lanzamiento incluyen un rediseño de los menús al mover las opciones menos relevantes hacia submenús, mejoras en las notificaciones de las actividades previamente silenciadas, compatibilidad con las barras de desplazamiento de GTK 3.22, mejoras de rendimiento si usamos una imagen como fondo de la aplicación, más opciones para el estilo de ventana al incluir diferentes tipos de decoraciones (del lado del cliente o bien general del sistema , con o sin bordes) así como del título utilizado en la terminal.

Instalación en Linux

Vamos a ver como instalar esta última versión de Terminix 1.5.0 en algunas distribuciones GNU/linux:

  • En mi caso para Antergos me lo encontré en el repositorio propio de la distro:

sudo pacman -S terminix

  • Usuarios de Arch Linux o derivadas como Manjaro o Apricity (por supuesto tambien Antergos), lo encuentran en los repositorios comunitarios de AUR. Se puede instalar a mano o con cualquier helper tipo pacaur o yaourt:

yaourt -S terminix

  • Para Ubuntu 16.04/16.10 y Linux Mint 18, el colega de WepUpd8 ha preparado esta bonita PPA, que permite tenerlo siempre al día:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/terminix

sudo apt update

sudo apt install terminix

  • En openSUSE Leap se puede instalar a golpe de ratón mediante 1-click.

Tenéis más información sobre este lanzamiento en la página del proyecto en GitHub.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3687 invitados y ningún miembro en línea