Aplicaciones_KDE_15_04

Nos acercamos a la navidad, temporada de regalos y supuesta felicidad, así que el equipo de desarrollo de KDE no ha querido ser menos y se ha marcado el lanzamiento de su gran revisión de sus aplicaciones para diciembre. Pero antes de este gran actualización siempre hay que probar. Por eso me complace anunciar que ha sido lanzada la versión candidata de KDE Aplicaciones 16.12 ¡Esto no para! ¡KDE Rocks!

El pasado 2 de diciembre el equipo de desarrollo de la Comunidad KDE anunció la versión candidata de KDE Aplicaciones 16.12, otro paso más en la evolución de su ecosistema de programas que tiene dos objetivos fundamentales: seguir mejorando las aplicaciones KDE y continuar la migración de más aplicaciones al entorno de trabajo Qt5/KF5.

Tras un trabajo que se inició el mismo día que se lanzó KDE Aplicaciones 16.04, los desarrolladores han estado trabajando de forma silenciosa pero coordinada y constante preparando las nuevas funcionalidades que nos esperan en agosto

Ahora es el momento de congelar las funcionalidades y las dependencias, y que el equipo de desarrollo (y todas aquellas personas que así lo deseen) se centren en corregir errores y pulir las aplicaciones.

Más información: KDE.org

Pruébalo y reporta errores

Como-reportar-errores-a-KDETodas las tareas dentro del mundo del Software Libre son importantes: desarrollar, traducir, empaquetar, diseñar, promocionar, etc. Pero hay una que se suele pasar por alto y de la que solo nos acordamos cuando las cosas no nos funcionan como debería: buscar errores.

Desde el blog te animo a que tú seas una de las personas responsables del éxito del nuevo lanzamiento de las aplicaciones de KDE. Para ello debes participar en la tarea de buscar y reportar errores, algo básico para que los desarrolladores los solucionen para que el despegue de KDE Aplicaciones 16.04 esté bien pulido. Debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.

Para ello debes instalarte esta beta y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 6650 invitados y ningún miembro en línea