Muchos afirman que la navegación web ha muerto. Que muchos usuarios utilizan los lectores rss para saber las novedades de las páginas web o navegar por aquello que les gusta. Razón no les falta, pero a pesar de ello, los usuarios que utilizan estas herramientas son pocas.

Puede que sea porque los usuarios aún utilizan el ordenador de sobremesa o portátil como herramienta principal para acceder a Internet y eso hace que las posibilidades para utilizar un lector rss se mermen.

Hace poco ha aparecido una herramienta para escritorio que se puede utilizar en Ubuntu y que nos permitirá todos esos lectores rss en un sólo programa. Esta herramienta se llama Alduin y no sólo nos permitirá leer noticias rss sino también gestionarlas e incluso eliminar fuentes y artículos en otras herramientas como Feddly.

Alduin aún tiene mucho que pulir pero aquellos que lo prueban salen encantados a pesar de conocer otras alternativas como Liferea que se presenta como un gran rival para Alduin o viceversa.

Alduin es un programa escrito con tecnologías web, por lo que se necesita tener estas tecnologías instaladas y corriendo en nuestro ordenador con Ubuntu. A pesar de ello su gasto de recursos no es muy alto y puede funcionar perfectamente con otras aplicaciones de Ubuntu.

Instalación de Alduin en Ubuntu

Para su instalación, primero hemos de instalar o tener las siguientes tecnologías:

  • Electron
  • React
  • Typescript
  • Less ( nodejs)

Una vez que hemos instalado esto, nos vamos al repositorio github y descargamos el paquete correspondiente. Una vez descargado, lo descomprimimos y abrimos el archivo Alduin. Ello iniciará el asistente y la instalación de todo lo que necesita y no tiene nuestro Ubuntu para luego abrir la aplicación. Una vez que está abierto y configurado, sólo tenemos que añadirlo al panel de Unity o sencillamente a las Aplicaciones de inicio para que se inicie con nuestro Ubuntu.

Como bien se advierte en la página de Github, aún no es una versión definitiva de Alduin por lo que puede haber problemas y actualizarse radicalmente de un día para otro. En cualquier caso merece la pena probarlo.

 

Fuente:  ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14839 invitados y ningún miembro en línea