Hace dos semanas casi que se lanzó la versión oficial y estable de Ubuntu Core, una versión que está orientada al mundo de IoT. Y a pesar de que una distribución viene con todo, lo cierto es que estas versiones no son compatibles con todas las placas SBC que existen en el mercado.

Es por ello que Ubuntu y su equipo de desarrolladores han dejado esta versión un poco más libre que el resto de versiones con el fin de que sus usuarios puedan adaptar la distribución a sus necesidades.

Ubuntu Core podrá adaptarse a cualquier placa SBC gracias a esta guía online

Como en todo proyecto, lo primero es la documentación. Y Ubuntu y su equipo es lo que han hecho. Actualmente ya podemos encontrar una gran guía para que cualquier usuario pueda crear su propia Ubuntu Core para su placa SBC. Esto es de gran ayuda pues con este paso será cuestión de días que Ubuntu sea compatible con Orange Pi, Raspberry Pi Zero, Banana Pi, BeagleBone Black, etc… Cantidad de placas que pueden funcionar como mini pc o también como dispositivo inteligente en un gadget IoT.

Pero no sólo se ha liberado la documentación sino que la presentación de tal documentación se ha optimizado de tal manera que el desarrollador lo pueda leer en cualquier parte o dispositivo que tenga y no tenga problema alguno para crear su propia versión.

Lamentablemente Ubuntu no da el mismo trato al resto de sus versiones, trato que se cerró hace tiempo con el aluvión de distribuciones que se crearon en base a Ubuntu y usaban su nombre. En cualquier caso es positiva esta noticia pues hace que más hardware libre sea compatible con Ubuntu y además que este sistema operativo sea el preferido por una plataforma que convivirá con nosotros durante mucho tiempo ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17414 invitados y ningún miembro en línea