Gimp es una gran herramienta de diseño gráfico que podemos utilizar en Ubuntu de una manera fácil pero también podemos utilizarlo en otras plataformas, incluida la propia de Microsoft.

Pero lamentablemente la gran pega que muchos achacan a Gimp es que no es Photoshop de Adobe y no porque no tenga la misma potencia sino porque para muchos no tiene la misma apariencia y eso es un problema para muchos. Sin embargo gracias a un desarrollador llamado Doctomo podemos transformar nuestro Gimp en Ubuntu en un Photoshop libre pero potente.

El tener la misma apariencia que Photoshop ayudará a muchos usuarios reticentes de Ubuntu y Gimp

Para poder convertir Gimp en Photoshop sólo hemos de ir al Github del Doctormo y descargarnos el archivo zip con todos los datos. Es fácil pues en Github encontraremos un botón que pone Clone o Download.

Una vez descargado, copiamos el paquete zip en la Home de nuestro Ubuntu y lo descomprimimos en la carpeta de Gimp. Posiblemente no la encontrareis porque es una carpeta oculta. Esto se soluciona pulsando Control + H y aparecerán carpetas cuyo nombre empieza siempre  por un punto.  Buscamos la carpeta “.gimp-2.8” y copiamos el contenido de la carpeta en otra carpeta y bajo otro nombre.

Esto lo utilizaremos en caso de salir algo mal, como copia de seguridad. Volvemos a la Home y descomprimimos todo el contenido del paquete zip en la carpeta oculta de Gimp. Entonces Ubuntu nos preguntará si sobreescribe, combina o reemplaza la carpeta que tiene. En este caso primero decimos que combine y respecto a los archivos respondemos que reemplazar. Y listo ya tenemos la nueva apariencia en nuestro Gimp, una apariencia similar a Photoshop y bajo una misma ventana, nada de ventanas flotantes como actualmente tiene Gimp. Personalmente lo he probado y es bastante rápido y funciona, pero por si acaso conviene realizar una copia de seguridad.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16096 invitados y ningún miembro en línea