Hace unos días os comentaba de la existencia de un concurso para la elección del artwork de Debian 9Stretch. Se trata de la próxima versión estable de esta distro también conocida como “el sistema operativo universal” y cuya prole se extiende a través de innumerables derivadas.

Una encuesta en la que os animaba a votar y dar vuestra opinión sobre el tema que debe decorar elementos como el fondo de escritorio, las etiquetas para los CD/DVD de instalación, la pantalla de login, diseños para camisetas, el software de instalación, el gestor de arranque, además de stickers y banners varios.

Doce candidatos y 3479 votaciones después, ha ganado mi favorito: un diseño llamado softWaves creado por Juliette Taka Belin, en el que el concepto –como diría Manquiña– tiene su importancia:

Quería ilustrar la suavidad del mar y las misteriosas criaturas que viven dentro.

debian9_artwork_grub

Curiosamente –dado que hablamos de Debian– la artista no ha usado software libre para crear el set de imágenes. Ha optado por Adobe Illustrator, en vez de alternativas libres como Inskcape.

En cualquier caso el artwork es atractivo y original, acorde a las ideas generales de Debian: algo agradable pero no intrusivo, limpio y bien diseñado, que se adapte bien a los principales escritorios (GNOME, KDE y Xfce), sin necesidad de parches adicionales.

No es la primera vez que Juliette gana este concurso. El actual tema de Debian 8 Jessie llamado “Line” también lo diseño ella y revisando su portfolio tiene creaciones bastante llamativas, las cuales distribuye mediante licencia creative commons.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 23800 invitados y ningún miembro en línea