Power-Installer-1.png

No es ningún secreto que, aunque me siento cómodo usando la versión estándar de Ubuntu, estoy buscando un sabor con un entorno gráfico que sea perfecto para mí. Uno de ellos, aunque tampoco termina de gustarme, en este caso por estar aún basado en Ubuntu 14.04, es Elementary OS, un sistema con uno de los entornos más atractivos que he probado en Linux. Elementary OS cuanta con software que sólo está disponible para este sistema operativo, como Power Installer, un instalador de paquetes tipo GDebi.

Pero Power Installer puede hacer mucho más que GDebi. Por ejemplo, la pestaña nos “Drag and drop” nos permitirá arrastrar y soltar archivos para instalar temas GTK, temas para Plank y paquetes de iconos, lo que nos permitirá darle a nuestro Elementary OS una imagen muy distinta, siempre y cuando sea esto lo que queremos (no creo que fuera mi caso). Por si fuera poco, Power Installer nos permitirá instalar scripts python. Como dije, mucho más completo que GDebi.

Como habréis adivinado, en la pestaña “Commands” podremos introducir comandos. Ahora estaréis pensando que esto ya podemos hacerlo con el terminal, ¿no? Es cierto, pero Power Shell los ejecutará uno por uno sin que nosotros tengamos que hacer nada, lo que es perfecto para copiar y pegar todo tipo de secuencias.

En la tercera pestaña podremos realizar algunas acciones, como:

  • Actualizar repositorios.
  • Configurar todos los paquetes.
  • Reparar todos los paquetes.
  • Eliminar los paquetes innecesarios.
  • Instalar los drivers gráficos AMD.
  • Instalar los drivers gráficos NVIDIA.

Cómo instalar Power Installer en Elementary OS

Para instalar Power Installer tendremos que hacerlo abriendo un terminal y escribiendo el siguiente comando:

sudo add-apt-repository -y ppa:donadigo/power-installer && sudo apt-get update && sudo apt-get install -y power-installer

Como recomendación personal, si tenemos en cuenta que el instalador incluido en Elementary OS no tiene un peso excesivo, yo lo dejaría instalado por lo que pueda pasar. En cualquier caso, espero que Power Installer os sirva y os aporte comodidad a la hora de instalar algunos paquetes.

 

Fuente: zonaelementaryos.com | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21762 invitados y ningún miembro en línea