Minuet-0-2.jpg

Minuet es un reciente proyecto de la comunidad KDE que fue presentado con el lanzamiento de KDE Applications 16.04, tratándose de un software educacional con soporte para MIDI con tempo, tono y control de volumen que intenta adaptarse a una gran cantidad de perfiles de usuario.

A día de hoy Minuet sigue siendo un proyecto muy joven, sin embargo, está dispuesto a avanzar con paso firme con el fin de convertirse en un proyecto serio, habiendo anunciado recientemente el lanzamiento de una versión para Android junto al de Minuet 0.2. Por otro lado, también se ha trabajado en mejoras relacionadas con la arquitectura de la aplicación, se ha refactorizado la aplicación, renovado la experiencia de usuario y utilizado código convergente para que la bases utilizadas tanto para el escritorio como Android sean similares.

De Minuet 0.2 se puede destacar la nueva arquitectura para la infraestructura de sonido, en la cual se ha desacoplado la infraestructura de sonido de la parte principal de Minuet. Por otro lado los backends de sonido para diferentes plataformas están ahora implementados como plugins de Qt.

He echado un vistazo a la aplicación para Android utilizando un Moto G de primera generación y puedo decir que se muestra bastante fluida en su funcionamiento. Abajo podéis ver algunas imágenes cogidas de la fuente.

Para el futuro esperan reducir el código divergente, estabilizar la infraestructura, pulir más la interfaz de usuario y ofrecer un contenido musical de calidad.

screenshot4.jpg screenshot6.jpg screenshot3

 

Fuente: Sandro Andrade | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16074 invitados y ningún miembro en línea