nvidia.jpg

La versión 370.23 beta del blob de NVIDIA va a incorporar una serie de cosas que pueden resultar muy interesantes para los usuarios de GNU/Linux.

En primer lugar, se ofrecerá a los usuarios el poder realizar overclock y underclock a las gráficas de la serie GeForce GTX 1000. Desde NVIDIA advierten que la modificación de la configuración con la que trabaja por defecto la gráfica corre a riesgo del usuario. Dicha modificación se tiene que realizar a través de la opción “Coolbits” en el fichero de configuración de X11.

Vulkan, la gran promesa en cuanto a API gráficas, también recibirá una corrección en lo que se refiere a su implementación realizada por NVIDIA. El bug corregido impedía a aplicaciones que hacían uso de Vulkan el presentar múltiples colas a la misma cadena de intercambio de X11.

Por último, se ha añadido la opción MetaMode “PixelShiftMode”, que permite realizar un reescalado en la resolución de la pantalla, mostrando múltiples superposiciones de imágenes reducidas para simular una resolución efectiva mayor y pudiendo soportar resoluciones de 4K y 8K de forma reescalada en pantallas de menores resoluciones. Esta característica es utilizada por algunos proyectos e-shift de JVC.

Recordamos que se trata de un driver beta, por lo que muy posiblemente todavía presente problemas, así que cuidado a la hora de utilizarlo.

 

Fuente: Softpedia | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20177 invitados y ningún miembro en línea