troyano-android.jpg

La tercera vez que me llegó un teléfono con los círculos azules me tomé un poco más de tiempo. Instalé CCleaner una herramienta de limpieza que utilizo mucho en el escritorio de Windows y que tiene una versión para Android.

Después de hacer una limpieza general, fui a la opción Administrador de aplicaciones. Este teléfono no tenía muchas apps instaladas y las que había eran las habituales. Todas excepto una con el nombre de Android Communication Sync.

Android-Communication-Sync-lista-de-aplicaciones.jpg

El programa sospechoso en la lista de aplicaciones.

Lo curioso es que esta aplicación nunca la ví en la opción de Aplicaciones en los Ajustes del teléfono. Y esto encendió todos mis focos rojos de alerta incluidas las sirenas.

Una aplicación que se oculta a si misma no puede indicar algo bueno. Al principio creí que se trataba de alguna aplicación del sistema por mostrar como icono el robotito de Android, pero si ese fuera el caso, CCleaner no la mostraría como desinstalable.

Es de todos conocidos que muchas aplicaciones viven de la publicidad que muestran, incluso algunos llegan a ofrecer aplicaciones de pago que no muestran anuncios, pero se le advierte al usuario desde un principio, antes de instalarlas. Sobre aviso no hay engaño.

Al quitar la aplicación no ha vuelto a mostrar esa molesta publicidad. La recomendación de siempre es que estén muy atentos a las aplicaciones que instalan en Android, desafortunadamente Google Play no tiene un control muy estricto de aplicaciones maliciosas porque diariamente se publican miles.

Ahora si, a disfrutar del teléfono sin tantas interrupciones intrusivas.

 

Fuente: linuxmanr4

¿Quién está en línea?

Hay 18321 invitados y ningún miembro en línea