Plasma-5-7.jpg

A pesar del gran trabajo de mejoras continuas que realizan los desarrolladores hay momentos que debemos dejar de hablar de ellos y hablar de sus creaciones actuales. En otras palabras, pasar a la promoción que esperan los usuarios. Por eso me complace en presentar 10 razones por las que deberías utilizar Plasma, un vídeo realizado sobre KDE neon y donde se ensalzan las virtudes del software creado por la Comunidad KDE.

De la mano de Wesley Sinks nos llega el siguiente vídeo “10 Reasons you should be using KDE”, que por cierto está mal titulado ya que en realidad KDE es una Comunidad y se debería hablar de Plasma, donde nos motiva a utilizar el escritorio Plasma de la Comunidad KDE comentando 10 razones para hacerlo.

Evidentemente os animo a ver vídeo realizado sobre KDE neon 5.7 pero por si queréis saber antes las razones son las siguientes:

  1. Dolphin: La aplicación killer que una vez pruebas no la puedes olvidar.
  2. KDE Connect: El servicio que te permite comunicarte de forma transparente con tu teléfono.
  3. La integración: Plasma se ve fabuloso con las librerías Qt (como no podía ser de otra forma) pero también con las GTK.
  4. La configuración de Plasma: Las espectaculares Preferencias del Sistema nos permiten adaptar 100% de Plasma a nuestras necesidades.
  5. La flexibilidad: Según comenta Wesley, podemos utilizar el escritorio Plasma tanto para trabajar de forma visual con ventanas o utilizando el terminal de forma segura.
  6. El comportamiento de las ventanas: El gestor de ventanas de Plasma nos permite manipularlas como queramos y nos ayuda a ordenarlas mejor en nuestro escritorio. Recordemos que se pegan automáticamente a los bordes e incluso se pegan un poco entre ellas.

KDE-Neon-5-7.jpg

  1. Los lanzadores de aplicaciones: En la actualidad disponemos de tres diferentes lanzadores de aplicaciones, cada uno con sus ventajas e inconvenientes pero que seguro que se adaptan a nuestros gustos o necesidades.
  2. Krunner: El gestor de comandos nos permite también lanzar aplicaciones, buscar archivos, realizar operaciones matemáticas, traducciones, etc.
  3. Los plasmoides: Esos pequeñas aplicaciones que nos permiten personalizar más nuestro escritorio.
  4. Las aplicaciones: Wesley dice que no ha encontrado ningún otro escritorio que le proporcione tantas grandes aplicaciones: ofimáticas, juegos, educativas, etc.

Bien, particularmente me parece un buen resumen de lo que ofrece la Comunidad KDE al mundo del Software Libre. ¿Qué opináis vosotros?

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 1193 invitados y ningún miembro en línea