compartir-archivos.jpg

Sin lugar a dudas, para mi, la característica que hace mas interesante a Pushbullet es la posibilidad de enviar archivos con Pushbullet desde tu ordenador a tus dispositivos móviles. Al igual, que proceder de forma inversa, es decir, poder enviar archivos desde tus dispositivos móviles al portátil o al ordenador de escritorio.

En el caso de enviar archivos desde el ordenador al dispositivo móvil o a otro ordenador, lo más cómodo es hacerlo desde el explorador de archivos, con independencia del explorador de archivos que tengas.

De esta manera, lo mas sencillo es disponer de los complementos adecuados para facilitar estas operaciones, y así nacen los complementos para Nautilus y Nemo. Queda para para futuras versiones el complemento para Caja.

Enviar archivos con Pushbullet desde Nautilus y Nemo. Logo

Enviar archivos con Pushbullet desde el explorador de archivos

Como he adelantado en la introducción, a la hora de enviar archivos con Pushbullet a otros dispositivos, lo más cómodo, sencillo e inmediato es hacerlo desde el explorador de archivos .

Y me refiero a un explorador de archivos tipo Nautilus o Nemo. Así de una manera gráfica, ves todos los ficheros que tienes, y puedes seleccionar con el ratón o el teclado aquellos que quieres enviar.

Esto sobre todo es cómodo para los usuarios mas nuevos, o los que vienen de otros sistemas operativos, que están acostumbrados a este tipo de herramientas.

Otra opción muy interesante a tener en cuenta y que está pendiente de implementar, es la opción de poder enviar archivos desde el terminal, mediante una sencilla orden. Se trata de una solución muy sencilla, y que añadiré en la próxima revisión que haga de la aplicación.

Uso y funcionamiento

Así, enviar archivos con Pushbullet es muy sencillo. Tan solo tienes que seleccionar el archivo que quieres enviar, y pulsar el botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual.

Enviar archivos con Pushbullet desde Nautilus y Nemo. Menú

Una vez desplegado el menú contextual, seleccionas la opción Pushbullet > Send to…, y verás el siguiente cuadro de diálogo,

Enviar archivos con Pushbullet desde Nautilus y Nemo. Diálogo

Seleccionas el dispositivo al que quieres enviar el archivo y pulsas el botón Aceptar y ya lo tienes hecho.

Si además tienes instalado Pushbullet Indicator te aparecerá una notificación de que se ha enviado el archivo. Aunque realmente no es necesario que tengas instalado esta aplicación para poder enviar archivos con Pushbullet desde Nautilus o Nemo.

Instalación

Para instalar Nautilus-Pushbullet o Nemo-Pushbullet, solo tienes que ejecutar las siguientes ordenes. Las primeras que ves, son las correspondientes a añadir el repositorios,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/pushbullet
sudo apt update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, el siguiente paso es instalar el complemento necesario para tu explorador de archivos. Así, si tu explorador de archivos es Nautilus, la orden a ejecutar es:

sudo apt install nautilus-pushbullet

Mientras que si tu explorador de archivos es Nemo, la orden será,

sudo apt install nemo-pushbuller

 

Imagen principal: Portal GDA

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 32809 invitados y ningún miembro en línea