KDE-Frameworks-5-23-0.jpg

Ark es posiblemente uno de los puntos más débiles del potente conjunto de aplicaciones que tiene KDE. La herramienta de archivado jamás ha podido compararse con su contrapartida de GNOME, File-Roller, la cual combina de forma excelente una gran simplicidad con ofrecer todas las características necesarias.

Ante las limitaciones de Ark, al usuario solo le quedaban dos salidas: Instalar File-Roller y tragarse parte de GNOME y ciertos problemas de integración o bien tener que recurrir a la consola. No se puede negar que ambas soluciones son bastante tristes y en KDE lo saben desde hace años. Por suerte, todo eso cambiará dentro de poco. Si hace un año vimos como Ark incorporó soporte para contraseñas y ciertas opciones de configuración, en KDE Applications 16.08 vamos a ver a esta aplicación dar un giro de 180 grados, ya que además de contraseñas, por fin se podrá dividir un fichero a la hora de comprimirlo e incluso configurar el nivel de compresión.

Configurando-tipo-de-compresion-nivel-de-compresion-contrasena.png

Parece que Ark por fin se podrá considerar una aplicación seria dentro de su segmento, ofreciendo al menos todo lo básico que se suele demandar en este tipo de herramientas. ¿Verdad que ahora se parece un poco más a File-Roller? Eso sí, con la estética que siempre ha caracterizado a KDE desde su salto a Plasma 5 y una disposición sencilla y muy fácil de entender.

Además de ofrecer por fin todas las opciones básicas que se pueden esperar de este tipo de aplicaciones, la futura versión de Ark soportará más formatos de ficheros, como XAR, AppImages y archivos Tar que han sido comprimidos con LZ4, aunque esta característica requiere de libarchive 3.2.

Nuevos-formatos-de-compresion.png

Desde la versión 15.12 Ark es capaz de mostrar los comentarios adjuntados a un fichero comprimido. A partir de KDE Applications 16.08 se añadirá soporte para editar comentarios en ficheros RAR, pudiéndose realizar esto desde el menú Archivo. Cuando se inicie la edición del comentario KmessageWidget aparecerá en la parte inferior para permitir el guardado de la modificación.

Edicion-de-comentarios-en-Ark.png

Ark 16.08 también permitirá comprobar la integridad de los ficheros comprimidos en los formatos ZIP, RAR y 7zip. Se podrá acceder fácilmente a esta característica a través del menú Archivo.

Verificacion-de-integridad-del-fichero-en-Ark.png

Por último se puede destacar el menú de contexto dinámico, que solo mostrará los formatos de compresión disponibles en el sistema. Por ejemplo, si el ejecutable del formato de compresión ZIP no está disponible, su opción no aparecerá entre las posibilidades de Ark.

Como se puede ver, a Ark lo han renovado de arriba a abajo, convirtiéndose, al menos en teoría porque todavía queda probarlo, en una opción seria para tratar con ficheros comprimidos y otros formatos de archivos. KDE se ha deshecho de uno de sus principales puntos débiles.

 

Fuente: rthomsen6 | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5874 invitados y ningún miembro en línea