claws-mail-logo.jpg

Hace ya un buen tiempo vengo usando este cliente de correo de forma diaria, sin duda mas que contento con su performance de principio a fin. Me otorga todo lo que necesito, además que el consumo de recursos es idoneo para mis necesidades, de 180 a 220 Mb, cosa que con otras soluciones, con funcionalidades similiares solia elevarse el consumo de  150 a 300 Mb más, situación que me parecía excesiva para un cliente de correo.

Pero bueno, más allá de mi gustos personales, vamos a los módulos de ClawsMail, estos son extensiones, plugins, complementos que usa este cliente, para mejorar/ampliar las funcionalidades del mismo, muchos creados por la comunidad y el ClawsMail Team conjuntamente.

Módulos Recomendados

Notificación, este proporciona diversas formas de notificación al usuario sobre el correo nuevo y no leído, desde un panel, pasando por una interfaz LED o las clásicos avisos emergentes en el escritorio.

PGP/Core, PGP/MIME, PGP/inline, estos tres módulos utilizan la librería GPGME como envoltorio de GnuPG. El primero gestiona el núcleo de las operaciones PGP proporcionando auto-completado de direcciones a partir del anillo GPG; el segundo y tercero se encargan de descifrar correos, comprobar firmas o firmar y cifrar los correos.

Rssyl, como pueden imaginar por el nombre, este modulo creara un árbol de carpetas, donde se puedan agregar canales de noticias en formato RSS 1.0, RSS 2.0 y Atom.

VisorPDF, permite la visualización de archivos adjuntos PDF y PostScript, usa la librería Poppler 0.42.0 y la herramienta gs, integrando de la mejor manera la vista del archivo a la interfaz del cliente de correo.

vCalendar, es muy similar a la función calendario de outlook, thunderbird y evolution. Creará un buzón vCalendar en su lista de carpetas, donde se albergarán las reuniones que se hayan aceptado o creado. Las peticiones de reunión que reciba se mostrarán en un formulario adecuado y podrá de aceptarlas o rechazarlas. También se puede suscribir a canales webCal remotos, exportar sus reuniones y calendarios, publicar su información de libre/ocupado y recuperar esa información de otras personas.

Si les interesa más módulos, visiten http://www.claws-mail.org/plugins.php o en configuración/módulos, donde será cosa de cargar y descargar los que necesiten, teniendo una breve explicación de los mismos en un cuadro de dialogo.

 

Fuente: h4ckseed

¿Quién está en línea?

Hay 23627 invitados y ningún miembro en línea