Actor-Web.png

Telegram poco a poco se ha ido convirtiendo en el cliente de mensajería número uno para mi. Lo uso un 98% de las veces para comunicarme con otras personas, varias veces al día. Es un servicio que está probado, que funciona, pero que por desgracia no es todo lo abierto que uno quisiera.

Un fork para mejor

Al parecer no contentos con cosas que desconozco, algunos desarrolladores de Telegram crearon una alternativa Open Source llamada Actor, que es mucho más genial en algunos aspectos. Para empezar, para usar el servicio tenemos dos métodos, o con nuestro teléfono o simplemente con una dirección de correo, a donde nos llegará el código para acceder por primera vez, usando ya sea el cliente para Android, Linux, iPhone, iPad o, como no podía ser de otra forma, el cliente web.

Actor-Desktop.png

Los desarrolladores de Actor prometen un desempeño óptimo aún con malas conexiones, con lo cual, podremos usar el servicio ya sea con 2G, 3G o WiFi. Podemos compartir documentos, fotos, notas de voz, el lugar donde estemos o los contactos de Exchange. Además, aunque no lo he probado personalmente, al parecer tiene llamadas de voz, que no sé si será lo mismo que las notas de voz..

Su sección para desarrolladores tiene bastante documentación, y para más beneficios, se puede instalar en nuestro propio servidor creando una especie de Nodo al más puro estilo de D* o GNUSocial, solo debemos cumplir con estos requisitos. Al igual que Telegram estaremos sincronizados en tiempo real en todos los dispositivos donde estemos corriendo Actor.

Actor-Android.png

Actor Android

Pero…

Si, siempre hay un pero, y de momento el único problema que le veo es casi el mismo que tiene Telegram: nadie lo usa. Así que toca difundir la noticia, correr la voz e invitar a los amigos a usar el servicio, es gratis, es abierto, es rápido ¿quién quiere mas?

¿Y como lo instalo?

No es necesario, podemos usar la versión web con lo cual solo necesitamos un navegador. Si queremos usarlo en nuestro escritorio, vamos a la sección de descargas, nos bajamos el fichero comprimido, lo descomprimimos y ejecutamos el binario que viene adentro, al más puro estilo de Telegram. Para Android, pues lo instalamos desde Google Play. Así de simple.

 

Fuente: systeminside

¿Quién está en línea?

Hay 23299 invitados y ningún miembro en línea