firefox_flash.jpg

Mozilla Firefox continúa trabajando en cuanto a la seguridad y el alejamiento progresivo de Flash Player en su navegador web y han anunciado que próximamente darán un nuevo paso hacia dichos objetivos: bloquear sripts específicos de algunos sitios webs y convertir otros que usen flash player en HTML5 de un modo invisible al usuario.

Gracias a los datos recogidos a través de su servicio de telemetría, la gente de Mozilla Firefox ha elaborado una “lista negra” que próximamente implementará en el navegador web la cuál impedirá la ejecución de scritps específicos contenidos en algunos sitios webs los cuales son causantes de cuelgues o riesgos de seguridad.

También introducirán en su navegador web, una nueva característica la cuál hará que las peticiones de scripts que hacen llamadas a flash player comiencen a hacerlas hacia HTML5 y así dar un paso mas en el alejamiento de esta tecnología obsoleta y vulnerable de por sí (Flash Player), esto se hará de un modo totalmente invisible al usuario.

Vale reseñar que en sus próximas versiones, la gente de Mozilla Firefox comenzará a bloquear por defecto, todas las extensiones y solo permitirá aquellas que el usuario decida. Como vemos Mozilla Firefox demuestra que los datos recabados en su servicio de telemetría es usado para mejorar la experiencia en su navegador web.

 

Fuente: Neowin | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 6283 invitados y ningún miembro en línea