JDownloader-en-Ubuntu.jpg

Internet está lleno de todo tipo de archivos: imágenes, vídeos o archivos PDF son varios ejemplos. Cualquier navegador web tiene su propio gestor de descargas, pero estos gestores nativos no ofrecen muchas posibilidades, por no hablar de los problemas con los que nos podemos encontrar si interrumpimos una descarga. El mejor gestor de descargas tiene un nombre, JDownloader, y en este post os enseñaremos cómo instalarlo en Ubuntu 16.04.

Instalar JDownloader vía repositorio

El proceso de instalar JDownloader es sencillo, pero sería mucho más sencillo si estuviera disponible en Ubuntu Software como, por ejemplo, el reproductor multimedia Kodi o el emulador MAME. Para instalarlo y que se actualice de la mejor manera, lo mejor que podemos haces es instalarlo desde su repositorio siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos un terminal y escribimos los siguientes comandos:
sudo apt-add-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader
  1. A continuación, ejecutamos JDownloader. Esto aún no abrirá la aplicación, si no que descargará los archivos necesarios para que podamos ejecutarla cuando finalice la instalación.

Abrir-instalador-de-Downloader.jpg

  1. Habrá que esperar un rato que puede ser más largo o más corto dependiendo de las actualizaciones que haya disponibles en el momento de la instalación.

Instalador-y-actualizador-de-JDownloader.png

  1. Una vez finalice la descarga y la instalación, se abrirá JDownloader y tendremos que configurarlo. Aunque cada uno puede configurarlo como mejor le parezca, yo recomiendo hacerlo de la siguiente manera: lo primero es ponerlo en español e indicar el directorio de descarga.

Configurar-JDownloader-1-1.png

  1. A continuación indicamos que no queremos instalar al extensión FlashGot. Empezará la instalación.

Configurar-Downloader-2-1.png

  1. Nos dirá que está disponible JDownloader 2 Beta (ya veremos cuándo deja de ser beta, que lleva años, literalmente). Yo recomiendo aceptar e instalar la última versión. Hacemos clic en Continue.

Configurar-JDownloader-3-1.png

  1. En el siguiente paso hacemos clic en Start Installation.

Configurar-JDownloader-4-1.png

  1. Aparecerá un asistente de instalación en el que prácticamente tenemos que ir siempre adelante (Next), puesto que no instala nada que nos pueda perjudicar. Una vez finalizado el asistente, se instalará JDownloader 2 Beta y ya podremos descargar casi cualquier tipo de archivo alojado en internet, incluidos vídeos de YouTube.

JDownloader-2-beta.png

¿Ya sabéis como instalar y descargar archivos con JDownloader desde Ubuntu 16.04?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3084 invitados y ningún miembro en línea