gnome-kde.png

Ya sabemos que existen infinidad de distros GNU/Linux, y si nos centramos en Ubuntu, tenemos a disposición una buena cantidad de sabores oficiales, orientados a sastisfacer las necesidades de los usuarios desde distintos puntos de vista.

En este artículo os enseñaremos como lo podemos hacer para que vuestro Ubuntu con GNOME luzca igual que Kubuntu con KDE Plasma 5. No nos centraremos en cómo cambiar el entorno de escritorio, más bien os mostraremos como podemos instalar el nuevo tema por defecto de KDE Plasma 5 (Breeze) en GNOME. Os lo enseñamos paso a paso.

Instalar KDE junto con GNOME

Si queremos cambiar de GNOME a KDE Plasma 5, también podemos optar para instalarlo “encima” de nuestro entorno actual. Personalmente creo que no es lo más recomendable, ya que bajo mi experiencia personal a veces me han surgido problemas gráficos. Aún así, si queréis probarlo, es suficiente con que instalemos alguno de los siguientes paquetes:

kde-plasma-desktop

Se instalará KDE y un núcleo pequeño de apps y utilidades.

kde-full

  • A demás de KDE, se instalará un gran abanico de aplicaciones de KDE.

GNOME-Breeze

Aún así, como avanzábamos en la introducción del artículo, si lo único que queremos es que nuestro GNOME tenga la misma imagen que KDE Plasma 5, podemos optar también por instalar GNOME-Breeze, el tema por defecto de Plasma 5.

GNOME-Breeze es un tema GTK+ diseñado para imitar el tema por defecto de KDE Plasma 5 (Breeze). Requiere GTK+ 3.16 o superior, además del motor de temas para GTK2 Pixmap/Pixbuf.

Este tema es Software Libre bajo la licencia GPLv2, y si queremos ver su código fuente o bajarnos el proyecto, podemos hacerlo desde su repositorio en GitHub.

Instalando GNOME-Breeze

Para instalar GNOME-Breeze, es tan fácil como abrir la terminal y seguir los siguientes pasos:

  • Nos movemos a un directorio dónde descargaremos el tema. Por ejemplo en el Escritorio:

cd ~/Escritorio

Descargamos el tema ejecutando:

wget https://github.com/dirruk1/gnome-breeze/archive/master.zip

  • Ahora que ya tenemos el tema en .zip en nuestro escritorio, lo descomprimimos:

unzip master.zip

  • Si haceis un ls, veréis que se ha descomprimido un directorio llamado gnome-breeze-master. Pues bien, el siguiente paso es mover esta carpeta descomprimida en el directorio /usr/share/themes. Lo podemos hacer ejecutando lo siguiente desde la Terminal y situados en el Escritorio:

sudo cp -a gnome-breeze-master /usr/share/themes

  • Cómo último paso solo tenemos que abrir las Herramientas de Retoque y seleccionar GNOME-Breeze como tema.

Y ya está. A partir de ahora nuestro GNOME se parecerá un poco más a KDE Plasma 5 a través de GNOME-Breeze. Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda. ¿Y vosotros qué decís? ¿Cuál es vuestro tema favorito para GNOME?

 

Fuente: OMG Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2497 invitados y ningún miembro en línea