Ubuntu-circle.jpg

El sistema operativo Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak) se mantiene al día en todos sus componentes y sus librerías gráficas no se han descuidado en absoluto. Según ha informado uno de sus desarrolladores, se están mejorando los componentes gráficos del entorno y, concretamente, el apartado referente a GTK+ que ahora alcanzan la última versión desarrollada, la 3.20.

Gracias a esta actualización, varias aplicaciones clásicas de Ubuntu se verán beneficiadas, como son el gestor de ficheros Nautilus, el analizador de disco Baobab y el popular navegador web Firefox.

nautilus-3-20.jpg

Ubuntu 16.10 es un sistema operativo vivo y prueba de ello es la constante evolución del mismo y de sus componentes. En esta ocasión ha sido el turno de la librería gráfica GTK+ 3.20 sobre la cual ya se ha portado ya el tema ambiente del escritorio y el tema Radiance. Poco a poco se irán actualizando el resto de componentes del sistema a la nueva versión de la librería.

Esta actualización también beneficia a otras aplicaciones del sistema, como son el explorador de archivos Nautilus (del que todavía se está buscando una solución para el error que se produce al mostrar el fondo negro en sus ventanas), el analizador de discos Baobab y el navegador web Firefox 46 que mejoran su estabilidad gracias a esta última actualización.

Hasta el momento, esta actualización sólo estaba disponible a través de los repositorios PPA de Ubuntu y presentaba ciertos errores que a día de hoy han sido todos solventados. Por eso, teneis la opción de actualizar vuestros equipos a las últimas versiones sin problemas (salvo el mencionado error de fondos negro en la aplicación Nautilus). Si este problema no afecta especialmente en vuestro trabajo diario podéis actualizar el equipo mediante los siguientes comandos a través del terminal.

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-desktop/gtk320

sudo apt update

sudo apt dist-upgrade

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27730 invitados y ningún miembro en línea