atom-editor.png

Atom es un editor de texto gratuito y de código abierto disponible para GNU/Linux, Windows y OS X con soporte para plugins escritos en Node.js y control integrado de Git, desarrollado por GitHub. La mayoría de los paquetes que se extienden tienen licencias de software libre y son mantenidos y construidos por la comunidad. En entradas pasadas os explicamos como instalar este maravilloso editor de texto en Debian y Arch Linux.

Hoy simplemente vamos a hacer un repaso a unos cuantos plugins de los cuales yo creo que son los mejores para trabajar junto este editor. Y aprovechar para que los lectores dejen su listado de plugins para encontrar alternativas o plugins nuevos entre todos.

Ahí va mi pequeña lista:

Remote-FTP

Este plugin lo estoy usando desde hace muy poco y estoy enamorado. EN vez de utilizar un editor y Filezilla para copiar los ficheros al servidor, con remote-ftp nos permite conectarnos al FTP y editarlos en “caliente”. Es decir, que cuando guardas el fichero ya se sube al instante al servidor web. Cuando trabajas con servidores de producción y con muchas webs este plugin nos ayuda a ir más rápido, además que su configuración es muy sencilla.

Atom-minify

Una de las cosas a las que he querido acostumbrarme, es al comprimir el CSS y JS de mis plantillas o webs para así carguen más rápido. Atom-minify es un plugin que hace eso y con una sola combinación de teclado. Además también permite descomprimir el CSS y JS para poder editarlo. Una maravilla.

EMMET

Los que hayáis usado Sublime Text seguro que os suena este maravilloso plugin. Es un potente plugin que permite crear contenido HTML/CSS/JS de manera más rápida y dinámica. No os lo explico más, os dejo lo enseño:

emmet.gif

Minimap

Algo que Sublime Text traía de serie y que no entiendo que razón Atom Editor no lo trae. Con minimap nos mostrará una vista previa del código en la parte derecha de la ventana. Esta características es útil para desplazarse de manera rápida a través de los ficheros que son más largos que un día sin GNU/Linux.

Estos son mis plugins que más utilizo, por el momento no me hace falta ningún plugin para Git, ya que hasta ahora me siento más cómodo con la Terminal de GNU/Linux, pero seguro que hay algún plugin que me hace cambiar de pensamiento. ¿Qué plugins conocéis vosotros?

 

Fuente: portallinux

¿Quién está en línea?

Hay 19600 invitados y ningún miembro en línea