escritorios-linux-en-windows.jpg

El famoso escritorio de Ubuntu ha llegado finalmente a Windows 10, pero por el momento no es una llegada oficial ni tan siquiera hace que el odiado Explorer de Microsoft desaparezca. A principios del mes de agosto, Microsoft liberará una actualización importante de Windows 10; una actualización que hará llegar a todos los usuarios de Microsoft la posibilidad de utilizar la terminal de Ubuntu y algunas apps y aplicaciones vía terminal.

Pero esto no significa o no significaba que los escritorios u otras funciones de Ubuntu llegase a Windows 10. Al menos así lo decía tanto Canonical como Microsoft. Pero ahora hemos visto como se han confundido.Un usuario llamado Guerra24 ha conseguido ejecutar Unity de Ubuntu en Windows 10. Una versión que no ha sido fácil pero al menos ha demostrado que el insertar la terminal de Ubuntu en Windows 10 puede hacer que podamos instalar cualquier escritorio de Linux en Windows 10. Esto es interesante e importante porque no sólo hará que Unity se pueda instalar en sistemas de Microsoft, sino que también abre la puerta a la posibilidad de personalizar Windows 10 como queramos, desde el gestor de ventanas hasta la aplicaciones de terminal, vamos lo que sería actualmente una distribución Gnu/Linux o un sabor oficial de Ubuntu. Así pues, incluso se podría crear un sabor oficial de Windows y Ubuntu en el que ambos sistemas operativos se uniesen aún más.

Pero esta sincronización tiene cosas más interesantes. Podemos cambiar el sistema operativo y hacer que nuestro Ubuntu utilice Explorer de Microsoft, algo interesante que haría que los usuarios de Microsoft se sintiesen mejor con Ubuntu ya que su interfaz gráfica apenas cambiaría. En cualquier caso Guerra24 ha publicado en su repositorio github una guía y todo el software necesario para que Unity de Ubuntu esté en Windows 10, algo que difundirá más el escritorio de Ubuntu en los equipos con Windows 10 ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15953 invitados y ningún miembro en línea