Net.jpg

.Net se trae buenas nuevas para lo usuarios de Linux, ahora se encuentra disponible para su descarga en dicho sistema operativo gracias a varios aspectos de su reconstrucción, de modo que este se adapta a las tecnologías o herramientas más usadas en la actualidad, aparte de su extensión a un nuevo sistema operativo; uso de contenedores, aplicaciones para nube y microservicios, además del trabajo para la compatibilidad en varios idiomas en distintas herramientas.

Por lo anterior, y como uno de los aspectos más importantes y resaltantes, tenemos después de un largo trabajo de sus desarrolladores al recién salido .NET Core 1.0; una multiplataforma open source usada como plataforma modular para .Net en la creación de aplicaciones, páginas web, servicios o librerías, todo en el runtime de .Net core .

Otro que viene de la mano con .Net core es ASP.NET 1.0; con sus herramientas y bibliotecas básicas. Y Entity Framework Core 1.0. Todos listos para los sistemas OS X, Windows y Linux. Como dato importante se sabe que se está realizando la liberación de la documentación de .Net core a través de docs.microsoft.com. Dicha documentación estará en progreso, y la misma estará disponible en el core-docs de GitHub. Como también la documentación de ASP.NET Core.

Para quienes usan ASP.NET y el .NET Framework tradicional, se sabe que no habrá inconvenientes, ya que sus herramientas seguirán existiendo dentro de la plataforma y podrán ser usados con todos los productos de las misma. Adicionado a esto hubo la creación de una misma biblioteca para .NET Framework y .NET Core más aplicaciones Xamarin, que hará posible la integración de trabajo en estas tres herramientas.

Entre otros puntos importantes se sabe que se hicieron extensiones de código de Visual Studio para la ejecución de proyectos en Visual Studio y .NET Core. Además se presenta la actualización 3 de Visual Studio 2015.

Otro dato importante, sobre todo para el área Linux, es la integración que se hizo con Red Hat, siendo este completamente compatible con .Net core. Lo que se resume a su disponibilidad para OpenShift y Red Hat Enterprise Linux a través de los contenedores de certificados. Todo como parte de la integración que hubo entre Microsoft y Red Hat.

Se sabe que Net core 1.0 es un proyecto que tiene tiempo gestándose, lo que indica lo importante de su lanzamiento. Net core, ofrece una plataforma de código abierto como proyecto de la Fundación .NET con Microsoft. Denominado por sus creadores como un nuevo producto, que se define multiplataforma, gracias a los nuevos sistemas que arropa, y que trabaja bajo las licencias de MIT y Apache. Con una implementación flexible al momento de escoger dónde se quiere instalar. Y donde los productos pueden ser ejecutados en línea de comandos; siendo compatible con xamarin, .NET Framework y Mono, a través de su biblioteca Common.

Características de .Net core 1.0.

Net-2.jpg

Como dijimos al principio .Net core se compone por un grupo de bibliotecas estándar al igual que el .NET Framework y Xamarin. Estas ofrecen datos de tipo primitivo, servicios básicos y aplicaciones de composición. Estas bibliotecas únicas o de tipo estándar, se especializan en ofrecer un ambiente de trabajo más cómodo; en ella se establecen grupos uniformes de las APIs, de manera que en cada plataforma puedan ejecutarse los distintos proyectos.

Dentro de .Net core ahora se elimina y disminuye la compilación condicional de fuente compartida, a su vez, también se ofrece la posible creación de bibliotecas portátiles, usables para los diferentes runtime para el mismo grupo API. En el caso de los tiempos de ejecución, estos exigen que se usen versiones en particular de la biblioteca, lo que significa que cada versión del runtime de .Net informa la versión siguiente de .Net que puede soportar, es decir, toma la versión que le procede a la biblioteca y arropa versiones antiguas para el mismo grupo API. En el caso de .NET Core 1.0 se implementa la versión 1.6 de biblioteca estándar de .NET.

Adicionalmente como forma de mantener los tiempos de ejecución, se continúa con el mismo lenguaje, ECMA 335 para .Net core.

Como parte de .Net core se halla a .Net core SDK, Usándose la versión Core .NET SDK 1.0 Preview 2. Se encuentra por ahora en vista previa, lo que significa que habrá cambios en el transcurso del tiempo para las herramientas .Net core. Aunque no se limitan en capacidad para la creación de aplicaciones; vale decir que algunas aplicaciones requieren o solicitan una versión en específico de .Net core, las herramientas en este caso facilitan la adquisición de la versión necesaria cuando haya este requerimiento. Si deseas probarlas y ver las distintas versiones, puedes acceder a dot.net/core. Y de igual manera ir instalando las que necesites, o tener distintas versiones de ellas para un mejor acoplado de los distintos escenarios de trabajo con la aplicación dotnet; que trabaja para hacer correr las aplicaciones de .NET Core y para administrar los tiempos de ejecución.

ASP.NET Core 1.0.

Net-3.png

ASP.NET es usado para la creación de aplicaciones web, ejecutables en sistemas como Windows, Linux y Mac. Para esta edición su estructura se enfocó en hacerse más ligera y básica, arropando el estándar Open Source que tanto se esperaba que se encierra disponible en su kernel en la versión 1.0. Para su notables arquitectura se hizo un enfoque más modular, multiplataforma y trabajada en nube. Puede ser ejecutable en el .NET Framework sin problemas, aunque este lleve los mismos runtime de .Net core. Y también se pueden mezclar en este características de MVC y API web durante el desarrollo de la aplicación.

ASP.NET fue orientado a la construcción de aplicaciones de versión con las bases de .NET Core, en apoyo de herramientas que simplifican el proceso, a través de una configuración basada en entorno nube y con soporte integrado. Algunas características no fueron incluidas, pero en el transcurso del año aparecerán, y otras se hallan en ASP.NET 4.x; formularios Web, Páginas Web, SignalR y MVC. Estas últimas estarían en proceso de actualización para ASP.NET core.

Entity Framework Core 1.0.

Entity Framework Core 1.0.0 es la versión ligera y multiplataforma de Entity Framework. En docs.efproject.net, hallarás la documentación de Entity Framework Core, para conocer más a fondo cómo trabajar con el. Se define como una herramienta para acceso a datos que ofrece a quienes trabajan con ella, una base de datos para usar objetos en .NET. Este soporta distintos motores de base de datos; Microsoft SQL Server, SQLite, SQL Server Compact Edition, Postgres (Npgsql), InMemory, Oracle, MySQL, por nombrar algunos de ellos.

Entre algunos datos importantes se sabe que el proveedor LINQ EF Core se halla aún en proceso de desarrollo para Entity Framework Core, lo que nos indica que en futuras ediciones hallaremos a LINQ EF más maduro de lo que está ahora. Y en cuanto a la base de datos, poco a poco esta se hallará más extensa a medida que Entity Framework Core se vaya desarrollando.

Visual Studio 2015 Update 3.

Visual-Studio.png

En cuanto a Visual Studio se hicieron mejoras en el consumo de memoria y corrección de errores. También se incluye en el a Xamarin 4.1.; hubo mejoras en cuanto al soporte para recursos en iOS. También se hizo la adición de selectores al momento de desarrollar las aplicaciones iOS, con la finalidad de implementar SSL/TLS y HttpClient durante el proceso. Además de la ahora compatibilidad con tvOS.

Para Team Explorer se corrigieron varios errores, como por ejemplo la vista de archivos borrados en repositorios git. También se incluye TypeScript 1.8.34, Con la corrección de errores por falta de memoria cuando se trabaja con AngularJS, a su vez, con mejoras en el rendimiento durante el diagnóstico de código. No se deja atrás la mejor compatibilidad de las bibliotecas portables de base .Net, Más los progresos en el rendimiento durante la carga de trabajos ejecutados en C# y VB. Por último, se encuentra Node.js Tools 1.2 RC para Visual Studio con corrección de errores en memoria, mejor depuraciones, ES6 IntelliSense con tiempos más fluidos y pruebas unitarias mejoradas.

Estos fueron algunos de los aspectos más resaltantes que acompañaron a la familia .Net. Es importante decir que todos los cambios y nuevas herramientas fueron posible gracias al gran número de desarrolladores que contribuyeron Con .Net y a los comentarios recogidos por parte de sus usuarios.

Como siempre acá te dejamos el enlace con su blog oficial, para que te documentes más a fondo sobre la familia .Net y sus novedades.

Si deseas descargar .Net core puedes acceder también a este enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4108 invitados y ningún miembro en línea