Papirus.jpg

Hace menos de un lustro, la moda en prácticamente todos los sistemas operativos era una interfaz de usuario con iconos bien llamativos, con formas redondeadas, brillos, etc, pero eso ha cambiado en los últimos años. Windows o iOS fueron dos de los sistemas más usados que dieron el paso y ahora prácticamente todo lo que se pueda considerar moderno tiene iconos planos. Así son los iconos de Papirus, un paquete que incluye más de mil iconos, entre los que están los más usados como Firefox, Clementine o VLC.

Lo bueno de Papirus es que, a diferencia de otros paquetes de iconos o skins, los iconos más conocidos no cambian mucho (otros, como el de GIMP, sí), por lo que siempre sabremos qué tenemos delante. Por ejemplo, el icono de Firefox es igual que el oficial, pero más plano y sin brillo. Lo mismo podemos decir de otros, como el de Clementine o VLC, siendo el último el mismo cono de tráfico que hemos ido viendo desde febrero de 2001.

Cómo instalar Papirus

Papirus-y-Unity-Tweak-Tool.jpg

Tal y como leemos en OMG Ubuntu, para instalar Papirus, paquete de iconos diseñado para GNOME, Cinnamon y otros entornos basados en GTK+, antes tendremos que instalar un repositorio. Lo haremos abriendo un terminal y escribiendo el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/papirus-pack

A continuación, actualizamos los repositorios e instalamos el paquete escribiendo el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install papirus-gtk-icon-theme

Para usar este y otros paquetes de iconos, tendremos que instalar Unity Tweak Tool o Gnome-tweak-tool, desde donde podremos elegir el paquete de iconos y realizar otras muchas modificaciones en la interfaz de nuestro escritorio.

Personalmente, no soy partidario de cambiar sólo los iconos de un tema (theme), pero también es cierto que podemos cansarnos de ver siempre lo mismo y puede ser buena idea modificar sólo estos iconos (aunque yo prefiero usar un sistema operativo diferente). ¿Qué te parece el paquete de iconos Papirus?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6281 invitados y ningún miembro en línea