snapcraft-2-2.jpg

Sergio Schvezov, uno de los principales desarrolladores de Snapcraft, la herramienta que permite crear paquetes snap de las aplicaciones y que nos permitirá actualizar tan pronto haya novedades de software (entre otras cosas), ha informado a la comunidad sobre lo que está por llegar junto al lanzamiento de Snapcraft 2.12, versión que llegará en los próximos días. Una de las novedades que incluirá esta nueva versión será la posibilidad de acceder a partes del ecosistema.

Imagina que soy alguien que quiere usar libcurl. De normal escribiría la parte de la definición desde cero y con mi propio negocio, pero seguramente me estaría perdiendo algo de los cambios óptimos usados para configurar el paquete o hasta crearlo. También necesito investigar sobre cómo usar el plugin específico requerido.

Snapcraft 2.12 está a la vuelta de la esquina

En estos momentos, la última versión disponible es Snapcraft 2.11, pero se está preparando todo para el lanzamiento de Snapcraft 2.12 y llegará pronto a los repositorios por defecto de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus. Todo aquel usuario que quiera instalarlo y esperar que la próxima versión aparezca como una actualización de software, sólo tiene que abrir un terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt update

sudo apt install snapcraft

También se pueden instalar algunos ejemplos de Snapcraft, para lo que habría que escribir lo siguiente en el terminal:

sudo apt install snapcraft-examples

En su página de Launchpad tenemos todos los cambios que llegarán a Snapcraft 2.1.2. Hay muchas novedades, por lo que, si queréis saber todo lo que está por llegar, merece la pena que echéis un vistazo a dicha página.

Los paquetes snap están disponibles para Ubuntu desde la versión que se lanzó el pasado 21 de abril. Gracias estos paquetes, los usuarios ganaremos en seguridad y podremos recibir las últimas actualizaciones tan pronto como un desarrollador las haya incluido en su software.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4074 invitados y ningún miembro en línea