LongoMatch.jpg

No todo es fútbol y talento dentro de una selección. Que se lo pregunten a la de Bélgica que se ha aliado del software LongoMatch Pro, el cual no sabemos si es la causa definitiva que esté siendo más competitiva entre apuestas de las competiciones de la UEFA, aunque tiene opciones de aspirar al título continental si sigue acumulando buenos resultados.

El producto de la empresa Fluendo aporta soluciones a sus clientes a través de este programa de vídeo análisis y el combinado belga no ha dudado en incorporarlo a su sistema de trabajo. Con su ayuda, Bélgica es capaz de estudiar con mayor profundidad al rival ofensiva y defensivamente y analizar su propio juego y mostrar con más detalle a los jugadores aspectos como las posiciones de sus oponentes, sus movimientos habituales, el lugar por donde transita la pelota, donde ejercer la presión, cómo generar espacios y un largo etcétera.

De momento, parece que LongoMatch Pro está sirviendo a Bélgica para cumplir con las expectativas porque aterrizó en Francia como una de las favoritas a la corona y ya figura dentro del cuadro de cuartos, donde se medirá a Gales. Detrás de LongoMatch Pro se esconde la figura de Herman de Landtsheer, todo un especialista ya en esta labor. Ejerce como video analista desde 2006 y, tras una primera experiencia en el Gent, accedió al equipo nacional belga de la mano de Georges Leekens. Ahora trabaja dentro del cuerpo técnico de Marc Wilmots y se ha convertido en uno de los asistentes con más peso en las decisiones del seleccionador. ‘Con un solo programa es posible presentar vídeos, hacer ‘playlists’ e introducir gráficos y otras imágenes. El uso de imágenes ayuda mucho tanto a entrenadores como a jugadores’, dijo De Landtsheer.

La Euro también cuenta con el GLT

Fluendo, una compañía de origen español, empezó a funcionar en 2004 y presta desde entonces servicios para la reproducción legal de archivos multimedia y programas de vídeo análisis. Su secreto está en el framework de desarrollo GSStreamer. Además, cuenta con acuerdos de colaboración con los principales propietarios de audio y vídeo como Microsoft, MPEG LA y Dolbiy eso le permite destacar entre la competencia.

Pero Fluendo no es la única empresatecnológica que está dejando su sello impreso en este torneo. La apertura de mente de la UEFA con respecto al uso de la tecnología,para evitar más goles fantasma, propició la llegada del VAR (Video Asisstant Referees) a través de lo que se conoce como GLT, tecnología de la línea de gol. Mediante las distintas cámaras instaladas en la portería, el cuarto árbitro puede verificar si un balón cruza por completo la línea de gol. Así fue como no se concedió legalidad al disparo de Yevhen Konoplyanka en el partido que disputaron entre Ucrania y Alemania en la fase de grupos. El VARo el GLT es lo que se conoce desde hace años como ‘ojo de halcón’ en el mundo del tenis y ha ayudado a los jueces de silla a poner más imparcialidad en los puntos dudosos ante su eficacia del 100% de acierto.

Al contrario que la Eurocopa, la Copa América Centenario no aceptó el GLT y la reticencia de la FIFA provocó la eliminación de Brasil.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5040 invitados y ningún miembro en línea