Libre-gratis.jpg

En la web de GNU está muy bien explicada la definición de software libre y os recomiendo que leáis la página para enteraros bien en caso de que tengáis alguna duda sobre el tema.

«Software libre» es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, piense en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre». En inglés a veces decimos «libre software», en lugar de «free software», para mostrar que no queremos decir que es gratuito.

Otra página interesante es la que trata el tema de vender software libre. Ya escribí un artículo sobre cómo ganar dinero con software libre, que también os recomiendo que leáis.

He escrito este artículo porque un alto porcentaje de las personas que no se dedican al mundo de la informática nunca habrá llegado ni siquiera a plantearse qué es el software libre. Sin embargo, ven las noticias y se quedan con el titular: “el software libre es gratis”. Este vídeo que os he enseñado es tan solo un ejemplo, ya que no es el primero que veo por televisión o escucho en la radio. Seguramente ninguna de esas personas leerá este artículo, pero al menos he cumplido con mi deber moral de rebatir la desinformación de los medios con respecto a este tema.

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1573 invitados y ningún miembro en línea