Enpass-devices.jpg

Enpass es una aplicación que nos permite gestionar y generar nuestras contraseñas, como mismo hacemos con KeepassX por ejemplo, pero que tiene opciones extras que vale la pena mencionar. Es multiplataforma, es una aplicación muy bonita y es muy rápida, pero lo mejor de todo, es que podemos tener sincronizados todos nuestros dispositivos, ya sea Linux, macOS, Android, Blackberry, etc..

Enpass2.png

Enpass nos permite sincronizar nuestras contraseñas en varios servicios, entre los más populares encontramos Dropbox, Google Drive, OneDrive, Owncloud, y podemos, mediante extensión, integrarla en los navegadores web más populares para gestionar nuestras contraseñas en cada sitio web en que estemos registrados.

Pero Enpass no solo es para guardar datos de acceso, también tiene opciones para documentos, diversos tipos de licencias, tarjetas de crédito, reservaciones de vuelos o de viajes, pasaportes, etc.. y audita nuestras contraseñas para mostrarnos cuales tenemos duplicadas o son débiles.

Si ya tenemos nuestra base de datos de KeepassX o de cualquier otra aplicación de este tipo como 1Password, LastPass, Pocket, eWallet, etc, no tenemos problema alguno, pues Enpass tiene la opción de importarlos, en el caso de KeepassX, usando un fichero de exportación en .xml, el cual, recomiendo borrar porque con cualquier editor de textos se puede abrir y adiós a nuestra seguridad.

Si bien la aplicación no es del todo open source, usa para almacenar las contraseñas y los datos SQLCipher, una extensión de SQLite que si es de código abierto. La versión de escritorio es completamente gratis, pero la del teléfono, lo es hasta cierto punto, para ser exactos, hasta los 20 registros guardados. A partir de ahí, por lo menos en Android, tenemos que desembolsar unos $10 dólares aproximadamente.

Instalación

En ArchLinux

yaourt -S enpass-bin

En Ubuntu

Añadimos el repositorio al fichero /etc/apt/sources.list:

$ sudo su
$ echo "deb http://repo.sinew.in/ stable main" > \
  /etc/apt/sources.list.d/enpass.list

Importamos la llave:

$ wget -O - http://repo.sinew.in/keys/enpass-linux.key | apt-key add -

y posteriormente solo tenemos que ejecutar:

$ apt-get update
$ apt-get install enpass

Para otras versiones de Linux

1. Vamos al sitio de Descargas y lo bajamos para una carpeta

$ cd <carpeta de descarga>

2. Le damos permisos para ejecutar el binario

$ chmod +x EnpassInstaller

3. Instalar la libería X Screensaver (la necesitamos como dependencia).

En Ubuntu:

$ sudo apt-get install libxss1 lsof

En Fedora o CentOS

# yum install libXScrnSaver lsof

En OpenSUSE

# zypper install libXScrnSaver lsof

Y para instalarlo de forma manual:

$ ./EnpassInstaller

Enpass tiene otras opciones, las cuales pueden ir descubriendo a medida que lo usan. De momento, ya lo estoy usando en sustitución de KeepassX.

 

Fuente: systeminside

¿Quién está en línea?

Hay 21123 invitados y ningún miembro en línea