add-a-video-to-facebook-profile.jpg

La red social de Mark Zuckerberg se ha empeñado en ponernos las cosas difíciles. Mejor dicho, en lo que se ha empeñado Facebook es en hacernos “pasar por el aro” y que usemos las aplicaciones que ellos quieran en los dispositivos que a ellos les parezca bien. Eso de “en los dispositivos que a ellos les parezca bien” es lo que importa en un blog como Ubunlog, puesto que a partir de ahora la famosa red social bloqueará el acceso al apartado de mensajes en su aplicación web.

La cuestión aquí es que si nuestro dispositivo es Android o iOS, pues bueno, vamos a nuestra tienda de aplicaciones, pasamos por el aro e instalamos Facebook Messenger. Pero, ¿qué pasa para los usuarios de Ubuntu Phone? Los usuarios del sistema operativo móvil de Canonical accedían al chat de Facebook desde el navegador web, algo que sé que también hacían muchos de iOS/Android, pero esto no será posible a partir de ahora. Lo que se verá será una imagen como la siguiente.

Facebook deja en la estacada a los usuarios de Ubuntu Phone

facebook-chat-web-en-ubuntu-phone.jpg

Envía mensajes de texto a la gente que te importa gratis. Llega hasta tus amigos y familiares estén donde estén y recibe conversaciones instantáneas y divertidas desde cualquier parte.

Consíguelo en la Google Play

El movimiento de Facebook es incomprensible. Si estáis al corriente de los últimos movimientos de la red social de Zuckerberg, sabréis que Facebook está apostando por la inteligencia artificial y, sí, siguen dedicándose al negocio de la publicidad. En cualquier caso, si lo que quieren es saber más sobre sus usuarios, ¿no pueden recoger nuestra información desde la página web? Esto sería comparable a que WhatsApp tuviera una versión web que no dependiera de un smartphone y, de repente, dejaran de ofrecer soporte. Lo único que consiguen así es que los usuarios les “prestemos” menos información que podría resultarles de utilidad.

En cualquier caso, creo que habrá que tener paciencia. Lo más probable es que más pronto que tarde algún desarrollador dé un paso al frente y cree una aplicación compatible, pero hay que reconocer que el último movimiento de Facebook es molesto. ¿Te ha afectado?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea