smplayer.png

El reproductor multimedia SMPlayer ha recibido recientemente una actualización con novedades interesantes para una aplicación que ha sido desde hace mucho de las mejores de su clase, pero que nunca ha destacado por grandes cambios entre versiones.

SMPlayer 16.6 aprovecha las ventajas de los últimos lanzamientos de Qt5 para integrar diversas características. Por ejemplo, el soporte HiDPI, que requiere al menos de Qt 5.4 (a modo de referencia, Ubuntu 16.04 trae Qt 5.5) y que en Linux viene desactivado por defecto. Se puede activar en “Preferencias > Interfaz”, en la nueva pestaña de “Alto DPI”.

De la adopción de las últimas versiones de Qt5 se deriva también la nueva opción de atajos globales. Se trataría de soporte para las teclas multimedia, de manera que respondan a los comandos básicos (reproducir o parar, subir volumen, etc) aunque la ventana de SMPlayer esté minimizada o en segundo plano.

Más novedades de SMPlayer 16.6 incluyen un modo tablet al que se puede acceder desde el menú de opciones: incrementa el tamaño de la venta y las tipografías y responde a gestos básicos para subir o bajar el volumen o pausar la reproducción. Esto le podrá interesar a quienes usen Windows 10, principalmente.

Otro cambio llamativo de SMPlayer 16.6 es que permite enviar vídeo a una pantalla externa, dejando los controles del mismo en la pantalla del PC. Además, las opciones de reproducción se extienden a los vídeos en línea, de YouTube u otros sitios; así, cuando se retome la reproducción de un vídeo ya empezado, el reproductor recordará el punto en el que se quedó, idioma, subtítulos, etc.

smplayer16.jpg

Por último, se estrenan tres temas visuales, Masalla, Papirus y PapirusDark, y el segundo es excelente para integrar el aspecto de la aplicación en diferentes entornos. Parece una minucia, pero si algo falla en SMPlayer es que la interfaz necesita un remozado; así que a falta de él, Papirus es un buen parche, por ejemplo, para usarlo en Ubuntu.

Para instalar SMPlayer 16.6 en Ubuntu, el PPA oficial está actualizado:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
sudo apt-get update
sudo apt-get install smplayer smplayer-themes smplayer-skins

En otras distribuciones se encuentra ya en los repositorios oficiales o en los extra, como es el caso de openSUSE Leap o Fedora.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29645 invitados y ningún miembro en línea