kaffeine-02.jpg

En ocasiones me sorprende de las cosas que he hablado en el blog… y las que no. Este es el caso de Kaffeine, el reproductor de vídeo de KDE, que ha sido portado a Qt5/KF5 recientemente, y del cual nunca he hablado en el blog. Y eso que es una aplicación que suelo utilizar mucho en mis ordenadores. Es hora de enmendar este error.

Kaffeine es un reproductor multimedia que se diferencia de otros porque tiene un excelente soporte para la reproducción de la TV digital (DVB). Esta pequeña maravilla de los desarrolladores de KDE tiene una interfaz amigable capaz de reproducir un todo tipo de formatos, si están los famosos codecs instalados.

Pero la razón de este artículo es comentar que Kaffeine, que ha pasado por una mala época y estuvo a ser enterrada por DragonPlayer, ha realizado el salto a KF5/Qt5 lo que significa que su evolución ha continuado y que va a luchar por volver a ser el reproductor favorito de los usuarios de Plasma.

kaffeine-01.jpg

Además de ser un excelente reproductor multimedia, Kaffeine tiene, como he dicho anteriormente, la característica integrada de soportar la reproducción de TV digital. Os aconsejo leer la siguiente entrada de Mauro Carvalho Chehab “Watching Digital TV Via Kaffeine” para aprender mucho más acerca de los aspectos técnicos y prácticos de esta funcionalidad, como la instalación en algunas distribuciones GNU/Linux, los conceptos básicos del reproductor, los estándares mundiales de vídeo digital, la estructura de hardware de la TV Digital y el uso de Kaffeine como reproductor o como grabador de este tipo de señal.

Más información: Kaffeine ported to Qt5/KF5

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 24596 invitados y ningún miembro en línea