ubuntu-software-1.jpg

Antes del lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS, estuve probando las betas y reportando todo tipo de fallos. Es la mejor manera para que los desarrolladores conozcan los errores que tiene su software y lo mejoren. Eso sí, yo lo hice para poder probar la que sería la próxima versión de Ubuntu y compartirlo con todos vosotros. Si queréis hacer lo que hice yo en su día, Canonical pide a los usuarios ayuda para probar la nueva versión de Ubuntu Software que está por llegar.

La mayoría de los cambios tienen que ver con la versión GNOME Software 3.20.2, ya que la versión presente actualmente en Ubuntu es lo que ya se conoce como Ubuntu Software 3.20.1. La nueva versión incluirá muchas correcciones de errores, mejoras y modificaciones de plugins, así como también se corregirán todos los posibles fallos que vayan surgiendo durante su desarrollo y reporte de errores.

La próxima versión de lo que antes era el Centro de Software de Ubuntu también incluye mejoras en el cálculo de puntaje, las aplicaciones Snap ahora incluyen soporte para mime type y nos permitirá lanzar aplicaciones Snap desde la página de su tienda haciendo clic en el botón “lanzar”.

Ubuntu Software 3.20.2 incluirá corrección de errores

Si queréis probar la próxima versión de Ubuntu Software, tendréis que añadir ESTE REPOSITORIO. Eso sí, se dice que la versión final se subirá a los repositorios por defecto de Ubuntu tan pronto en cuanto su desarrollo haya finalizado, lo que puede llegar la próxima semana o, en el peor de los casos, dentro de dos semanas.

Si tenemos en cuenta los problemas que hemos ido sufriendo antes con el Centro de Software de Ubuntu y ahora con GNOME/Ubuntu Software, nuestra recomendación es que no hagamos de conejillos de indias y esperaremos pacientemente a que Ubuntu Software 3.20.2 se lance oficialmente. Eso sí, si os decidís a dar el paso, no dudéis en dejar vuestra experiencia en los comentarios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24550 invitados y ningún miembro en línea