paquetes-deb.jpg

La semana pasada hablaba de cómo instalar el cliente overgrive para acceder a nuestros documentos en Google Drive pero muchos usuarios de Ubuntu 16.04 no lograban hacer la instalación correctamente. Parece ser que Ubuntu tiene un pequeño bug que imposibilita la instalación de algunos paquetes de terceros a través de Ubuntu Software (el market de aplicaciones que sustituye al Centro de Software de Ubuntu).  Por suerte la solución es muy sencilla.

Si no queremos complicarnos escribiendo comandos en el terminal Gdebi es la solución. Se tratar de un instalador de paquetes .deb que usa un entorno gráfico muy simple de manejar. Resumiendo el proceso en doble click sobre el paquete .deb que deseemos instalar y aceptar para iniciar la instalación. Gdebi se encarga de todo lo demás ya que comprueba si el paquete cumple las dependencias necesarias.

debi.jpg

Gdebi se encuentra disponible en Ubuntu Software aunque si lo prefieres puedes hacer su instalación directamente desde el terminal escribiendo sudo apt-get install gdebi

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 12213 invitados y ningún miembro en línea