instagram-scope.jpg

Aunque muchos afirman que las apps en Ubuntu Phone son pocas, lo cierto es que gracias a scopes, muchas apps importantes como las redes sociales pueden funcionar en Ubuntu Phone, tan bien como si fuera la app oficial. Así podemos tener Facebook, Instagram, Twitter o Youtube a golpe de dedo, pero ahora parece que no todas estarán en este nuevo ecosistema para móviles.

Instagram ha dejado de funcionar para Ubuntu Phone. No no habéis sido vosotros ni ha sido la nueva OTA-11, el problema está en Instagram y en su API, una API que ha sido cerrada.

La scope de Instagram ha caído pero ya existen otras alternativas

Instagram lanzó hace tiempo varias API’s para desarrollar apps y servicios a través de sus programas y tecnologías. Una de ellas era la que usaba el scope de Ubuntu Phone, pero precisamente esa misma API ha sido cerrada recientemente por Instagram por su fuerte acceso a la aplicación. Esta API permitía no sólo ver imágenes de los usuarios sino realizar otras acciones como escribir comentarios, guardar o subir imágenes, etc… Esta API podía ser peligrosa para Instagram y decidió cerrarla a principios de año. Desde el 1 de enero del 2016 hasta el 1 de junio del 2016 se dio de margen al desarrollador para que cambiase la API y utilizase una API menos funcional para el usuario. Muchos desarrolladores lo han hecho, pero los encargados de la scope de Instagram para Ubuntu Phone no lo han hecho por lo que ahora no tenemos Instagram en Ubuntu Phone, al menos en este momento.

Lo bueno del software libre y de los ecosistemas móviles es que rápidamente podemos obtener una alternativa igual de buena o mejor a la anterior, así que puede que dentro de poco tengamos una app nueva de Instagram que funcione mejor que el scope, mientras tanto podemos utilizar Instagram a través del navegador web, algo totalmente funcional para los usuarios menos exigentes y al menos una gran solución temporal ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea